El modelo de jornada escolar a debate desde la percepción de docentes jubilados

  1. Beatriz Sánchez-Barbero 1
  2. Elena Martín-Pastor 1
  3. Diego Corrochano-Fernández 1
  4. Alejandro Gómez-Gonçalves 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Revista:
ESE: Estudios sobre educación.

ISSN: 1578-7001

Año de publicación: 2020

Número: 38

Páginas: 101-124

Tipo: Artículo

DOI: 10.15581/004.38.101-124 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La idoneidad de un modelo de jornada escolar (continua/partida) es un debate aún candente en la comunidad educativa. Este trabajo presenta el análisis que 250 maestros jubilados realizaron sobre la jornada más idónea para el rendimiento de los alumnos, la organización familiar y la repercusión en el descanso y la formación de profesorado y estudiantes. El apoyo hacia la jornada continua es mayoritario por la disponibilidad de tiempo que ofrece, sin embargo, el impacto en el rendimiento académico o en la concentración y el cansancio del alumnado es una variable que se emplea indistintamente para defender una jornada partida o continua.

Información de financiación

Investigación enmarcada en el proyecto “Estudio y análisis de la cultura escolar a través de los testimonios docentes” (K117). Financiado por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca.

Financiadores

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