La formación en Derechos Humanos en los estudios universitarios
- Javier García Medina
- Ángeles Solanes Corella
- María Teresa Ramiro Sánchez (coord.)
- Tamara Ramiro Sánchez (coord.)
- María Paz Bermúdez Sánchez (coord.)
Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
ISBN: 978-84-697-0237-6
Año de publicación: 2014
Páginas: 1279-1283
Congreso: Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación (10. 2013. Granada)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Antecedentes: La realización de los derechos humanos y de una ciudadanía activa y crítica, al ser uno de los objetivos del Espacio Europeo de Educación Superior, se consideraron por la ANECA un criterio relevante a la hora de aprobar los diferentes Grados Universitarios. Método: Estudio de los Objetivos, Competencias y Planes de Estudio de los Grados de las Universidades de Valladolid y Valencia. Resultados: No hay programas de formación general o específica en derechos humanos. Conclusiones: La falta de formación en derechos humanos puede comprometer el desempeño profesional de los estudiantes, por tanto se propone el establecimiento de una asignatura transversal accesible a todos los estudiantes de la Universidad.