Analisis del patron atribucional y rendimiento academico en estudiantes prosociales y no prosociales y no prosociales de educacion secundaria abligatoria
- Cándido J. Inglés Saura Director/a
Universidad de defensa: Universidad Miguel Hernández de Elche
Fecha de defensa: 21 de diciembre de 2007
- Cecilia Ruiz Esteban Presidente/a
- Angel Solanes Puchol Secretario/a
- José Manuel García Fernández Vocal
- Angela Díaz-Navarro Vocal
- Gemma Benavides Gil Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Se aportan nuevos datos a la investigación sobre la relación entre el contexto académico y social de los estudiantes de Educación secundaria, concretamente, comparando el patrón atribucional y el rendimiento académico de los estudiantes prosociales y no prosociales de E.S.O., y describiendo ambas variables en el grupo de estudiantes prosociales atendiendo especialmente a las variables de género y curso académico. Además, se examina la capacidad predictiva recíproca entre comportamiento prosocial, autoatribuciones académicas y rendimiento escolar.