Analisis del patron atribucional y rendimiento academico en estudiantes prosociales y no prosociales y no prosociales de educacion secundaria abligatoria

  1. REDONDO PACHECO, JESUS
Dirigida por:
  1. Cándido J. Inglés Saura Director/a

Universidad de defensa: Universidad Miguel Hernández de Elche

Fecha de defensa: 21 de diciembre de 2007

Tribunal:
  1. Cecilia Ruiz Esteban Presidente/a
  2. Angel Solanes Puchol Secretario/a
  3. José Manuel García Fernández Vocal
  4. Angela Díaz-Navarro Vocal
  5. Gemma Benavides Gil Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 286371 DIALNET

Resumen

Se aportan nuevos datos a la investigación sobre la relación entre el contexto académico y social de los estudiantes de Educación secundaria, concretamente, comparando el patrón atribucional y el rendimiento académico de los estudiantes prosociales y no prosociales de E.S.O., y describiendo ambas variables en el grupo de estudiantes prosociales atendiendo especialmente a las variables de género y curso académico. Además, se examina la capacidad predictiva recíproca entre comportamiento prosocial, autoatribuciones académicas y rendimiento escolar.