Educación Patrimonial, clave relacional entre personas mayores y arte contemporáneoun proyecto de inclusión
- Fontal Merillas, Olaia 1
- Olivar Parra, José Sixto 1
- García Ceballos, Silvia 1
-
1
Universidad de Valladolid
info
- Olaia Fontal Merillas (coord.)
- Alex Ibáñez Etxeberria (coord.)
- Lorenzo Martín Sánchez (coord.)
Editorial: Instituto del Patrimonio Cultural de España ; Observatorio de Educación Patrimonial en España
ISBN: 978-84-697-1504-8
Año de publicación: 2014
Páginas: 863-873
Congreso: Congreso Internacional de Educación Patrimonial (2. 2014. Madrid)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Esta comunicación tiene como finalidad esbozar los procesos clave que se persiguen en la presente investigación, desarrollada de la mano de la Dra. Fontal y el Dr. Olivar. Una línea de investigación cuyos intereses se centran en las relaciones entre personas y patrimonio para lo que se hace necesaria la combinación educativa y psicológica que aportan ambas figuras. Desde un enfoque perfilado en la Educación patrimonial, se trabajará a través de procesos de sensibilización como clave de aproximación entre personas mayores y arte contemporáneo, una relación en ocasiones inexistente o tímidamente establecida.