La evaluación formativa en la enseñanza universitariaun estudio comparativo entre los estudiantes de dos asignaturas de educación musical de la Facultad de Educación de Segovia

  1. Monreal Guerrero, Inés María 1
  2. Cortón de las Heras, María de la O 1
  3. Carabias Galindo, David 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Revista:
@tic. revista d'innovació educativa

ISSN: 1989-3477

Año de publicación: 2015

Título del ejemplar: Autumn (July-December)

Número: 15

Páginas: 38-45

Tipo: Artículo

DOI: 10.7203/ATTIC.15.4169 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Dentro de los profundos cambios que el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha generado en los sistemas de evaluación de las universidades este artículo presenta dos experiencias de “buenas prácticas” de evaluación formativa y compartida en la formación inicial de los Maestros en Educación Primaria e Infantil, implementadas en dos asignaturas vinculadas con la educación musical. Con ello se pretende mejorar los aprendizajes y los procesos de enseñanza-aprendizaje propios de un sistema de evaluación acorde con los planteamientos del proceso de convergencia hacia el EEES. La metodología cuantitativa empleada se ha basado en un cuestionario cuyos resultados obtenidos muestran las valoraciones positivas de los estudiantes universitarios cuando en se introducen sistemas de evaluación formativa y compartida, así como metodologías de aprendizaje cooperativo, con la finalidad de fomentar la adquisición y desarrollo de competencias docentes propias del título.

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