El fracaso de la experiencia amorosa en Las distancias (Elena Trapé, 2018)

  1. Tecla González Hortigüela 1
  2. Manuel Canga Sosa 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Aldizkaria:
L'Atalante: revista de estudios cinematográficos

ISSN: 1885-3730

Argitalpen urtea: 2022

Zenbakia: 33

Orrialdeak: 41-58

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: L'Atalante: revista de estudios cinematográficos

Laburpena

En el presente artículo proponemos un análisis textual de Las distancias (Elena Trapé, 2018): un relato melodramático que, como tal, pivota en torno a la falta y la pérdida, el paso del tiempo, las falsas ilusiones, todo lo que parte el corazón, que lo divide y fractura. La película de Trapé reúne a un grupo de viejos amigos de la universidad en Berlín para poner en escena tanto la fragmentación de los lazos sociales que les unían como el fracaso de la experiencia amorosa; un fracaso que podría servir para evidenciar el declive de las ‘cosas del amor’ característico de nuestra contemporaneidad

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