La igualdad entre géneros y la necesidad de un nuevo principio de acción. Aprendizaje y profesionalización en la educación superior

  1. Lafuente, María Isabel
Revista:
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia
  1. Aguado Cabezas, Elena (coord.)

ISSN: 1699-597X

Año de publicación: 2011

Título del ejemplar: Las mujeres, la guerra y la paz

Número: 6

Páginas: 277-303

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia

Resumen

This paper shows the marginalization of women in the professional field of university education, on the basis of the principal actions undertaken on this situation and the quantitative analysis thereof at present. In order to know on what marginalization depends and how it can be counteracted, it is required: 1.To understand the notion of fight against time. 2. To know the scope of the illustrated principle of equal education. 3. To know from what principles the marginalization of women depends. 4. To establish the way of changing these principles in conformity with women's own values.

Referencias bibliográficas

  • Aristóteles (1973): Obras. Madrid: Aguilar.
  • Escohotado, A. (1975): De pysis a polis. La evolución del pensamiento filosófico griego desde Tales a Sócrates. Barcelona: Anagrama.
  • Kant, I. (1983) Pedagogía. Madrid: Akal
  • Lafuente, Mª I. (1986): Teoría y metodología de la Historia de la Filosofía. León: Universidad de León. Secretariado de Publicaciones.
  • Rousseau, J. J. (1964): Émile ou de l’éducation.París: Garnier.