Complejo atonal. La atonalidad de Arnold Schönberg como paradigma estético del expresionismo

  1. González González, Nuria
unter der Leitung von:
  1. Fernando Castro Borrego Doktorvater/Doktormutter
  2. María del Rosario Álvarez Martínez Co-Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de La Laguna

Fecha de defensa: 16 von November von 2007

Gericht:
  1. Kosme de Barañano Letamendia Präsident/in
  2. Pompeyo Pérez Díaz Sekretär/in
  3. Francisco Javier Arnaldo Alcubilla Vocal
  4. José María García Laborda Vocal
  5. Guillermo García-Alcalde Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 139360 DIALNET

Zusammenfassung

La tesis analiza el periodo intermedio de la obra musical de Arnold Schönberg, el llamado periodo atonal, estableciendo un complejo entramado de relaciones con su propia obra pictórica, de corte expresionista, y con todo el contexto cultural, artístico e intelectual de la Viena del momento, acuñando el término de "Complejo Atonal" para definir el objeto musical e intelectual resultante