Complejo atonal. La atonalidad de Arnold Schönberg como paradigma estético del expresionismo
- González González, Nuria
- Fernando Castro Borrego Doktorvater/Doktormutter
- María del Rosario Álvarez Martínez Co-Doktorvater/Doktormutter
Universität der Verteidigung: Universidad de La Laguna
Fecha de defensa: 16 von November von 2007
- Kosme de Barañano Letamendia Präsident/in
- Pompeyo Pérez Díaz Sekretär/in
- Francisco Javier Arnaldo Alcubilla Vocal
- José María García Laborda Vocal
- Guillermo García-Alcalde Vocal
Art: Dissertation
Zusammenfassung
La tesis analiza el periodo intermedio de la obra musical de Arnold Schönberg, el llamado periodo atonal, estableciendo un complejo entramado de relaciones con su propia obra pictórica, de corte expresionista, y con todo el contexto cultural, artístico e intelectual de la Viena del momento, acuñando el término de "Complejo Atonal" para definir el objeto musical e intelectual resultante