Complejo atonal. La atonalidad de Arnold Schönberg como paradigma estético del expresionismo

  1. González González, Nuria
Zuzendaria:
  1. Fernando Castro Borrego Zuzendaria
  2. María del Rosario Álvarez Martínez Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universidad de La Laguna

Fecha de defensa: 2007(e)ko azaroa-(a)k 16

Epaimahaia:
  1. Kosme de Barañano Letamendia Presidentea
  2. Pompeyo Pérez Díaz Idazkaria
  3. Francisco Javier Arnaldo Alcubilla Kidea
  4. José María García Laborda Kidea
  5. Guillermo García-Alcalde Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 139360 DIALNET

Laburpena

La tesis analiza el periodo intermedio de la obra musical de Arnold Schönberg, el llamado periodo atonal, estableciendo un complejo entramado de relaciones con su propia obra pictórica, de corte expresionista, y con todo el contexto cultural, artístico e intelectual de la Viena del momento, acuñando el término de "Complejo Atonal" para definir el objeto musical e intelectual resultante