Complejo atonal. La atonalidad de Arnold Schönberg como paradigma estético del expresionismo

  1. González González, Nuria
Dirixida por:
  1. Fernando Castro Borrego Director
  2. María del Rosario Álvarez Martínez Co-director

Universidade de defensa: Universidad de La Laguna

Fecha de defensa: 16 de novembro de 2007

Tribunal:
  1. Kosme de Barañano Letamendia Presidente/a
  2. Pompeyo Pérez Díaz Secretario/a
  3. Francisco Javier Arnaldo Alcubilla Vogal
  4. José María García Laborda Vogal
  5. Guillermo García-Alcalde Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 139360 DIALNET

Resumo

La tesis analiza el periodo intermedio de la obra musical de Arnold Schönberg, el llamado periodo atonal, estableciendo un complejo entramado de relaciones con su propia obra pictórica, de corte expresionista, y con todo el contexto cultural, artístico e intelectual de la Viena del momento, acuñando el término de "Complejo Atonal" para definir el objeto musical e intelectual resultante