La formación de habilidades investigativas en estudiantes de ingeniería en ciencias informáticas desde la asignatura de gestión de softwareUn estudio de caso en la universidad de las ciencias informáticas, Cuba
- Odiel Estrada Molina 1
- Dieter Reynaldo Fuentes Cancell 1
- Willian Simón Grass 1
- 1 Universidad de las Ciencias Informáticas (Cuba)
ISSN: 0718-3291, 0718-3305
Año de publicación: 2022
Volumen: 30
Número: 1
Páginas: 109-123
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Ingeniare: Revista Chilena de Ingeniería
Resumen
Se presentan resultados obtenidos en la formación de habilidades investigativas en un estudio de caso único compuesto por 28 estudiantes de la carrera Ingeniería en Ciencias Informáticas de la Universidad de las Ciencias Informáticas, Cuba, mediante el uso de entornos virtuales con énfasis en la colaboración científica en redes sociales académicas virtuales. La experiencia sustentada en una alternativa b-learning, fue desarrollada de septiembre de 2018 a febrero de 2019 en la asignatura de Gestión de Software. Como resultado, los estudiantes evidenciaron dominio de habilidades investigativas y adecuados niveles de interactividad en los diversos entornos digitales diseñados.