La entrevista de evaluación o la necesidad de objetivar los procesos de medición del desempeño en el sector público

  1. Juan José Rastrollo Suárez 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Zeitschrift:
Revista Vasca de Gestión de Personas y Organizaciones Públicas = Pertsonak eta Antolakunde Publikoak kudeatzeko Euskal Aldizkaria

ISSN: 2531-2103 2173-6405

Datum der Publikation: 2024

Seiten: 8-25

Art: Artikel

DOI: 10.47623/IVAP-RVGP.26.2024.01 GOOGLE SCHOLAR lock_openOpen Access editor

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Zusammenfassung

Las entrevistas (inicial, intermedia -en el caso de que la hubiera- y final), son un elemento central de los sistemas de evaluación del desempeño en el sector público. A lo largo del siguiente estudio, analizamos este concepto, poniendo de relevancia su sentido y limitaciones a partir de la revisión de legislación, doctrina y jurisprudencia. Para ello, examinamos las acotaciones que, desde diferentes normas y sentencias, se han hecho de nociones como las de objetivos y competencias, cuestionario o informe de evaluación. Además, hacemos referencia a los mecanismos y órganos especializados en la resolución de recursos a disposición del personal empleado público en caso de discrepancia con los resultados obtenidos.

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