Paleomagnetismo
PALEOMAG-UBU
Universidade Federal do Rio Grande do Sul
Porto Alegre, BrasilPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidade Federal do Rio Grande do Sul (11)
2003
-
Do saber fazer ao saber dizer: uma análise do papel da resolução de problemas na aprendizagem conceitual de física
Ensaio Pesquisa em Educação em Ciências (Belo Horizonte), Vol. 5, Núm. 1, pp. 52-67
-
Does an emphasis on the concept of quantum states enhance students' understanding of quantum mechanics?
Science and Education
-
Imágenes y rendimiento escolar en Física
I Encuentro Iberoamericano sobre Investigación Básica en Educación en Ciencias: actas. Burgos, 18 al 21 de septiembre de 2002
-
Integrando modelos mentales y esquemas de asimilación: ¿un referencial posible para la investigación en enseñanza de las ciencias?
I Encuentro Iberoamericano sobre Investigación Básica en Educación en Ciencias: actas. Burgos, 18 al 21 de septiembre de 2002
-
Simulações computacionais e ferramentas de modelização em educação química: Uma revisão de literatura publicada
Quimica Nova, Vol. 26, Núm. 4, pp. 542-549
2002
-
Mental, Physical, and Mathematical Models in the Teaching and Learning of Physics
Science Education, Vol. 86, Núm. 1, pp. 106-121
2000
-
Las epistemologías de Bachelard, Laudan y Feyerabend
I Escuela de Verano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias del Programa Internacional de Doctorado en Enseñanza de las Ciencias: actas. [5-16 de julio, 1999, Peñaranda de Duero, Burgos]
-
Mental models, conceptual models, and modelling
International Journal of Science Education, Vol. 22, Núm. 1, pp. 11
-
Representaciones mentales
I Escuela de Verano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias del Programa Internacional de Doctorado en Enseñanza de las Ciencias: actas. [5-16 de julio, 1999, Peñaranda de Duero, Burgos]
1997
-
Mapas conceptuales como indicadores del nivel de representación mental en tareas instruccionales en físisca
Encuentro Internacional sobre el aprendizaje significativo: actas. Burgos (España), 15-19 de septiembre 1997
-
The kinds of mental representations—models, propositions and images—used by college physics students regarding the concept of field
International Journal of Science Education, Vol. 19, Núm. 6, pp. 711-724