Publicaciones (87) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. Comentario lingüístico del «Soneto V» de Garcilaso de la Vega. La poesía como medio de adquisición de conocimientos fonológicos, morfológicos y sintácticos en el aula universitaria

    Revista académica liLETRAd, Núm. 10, pp. 211-226

  2. Desarrollo de habilidades digitales para la implementación de ChatGPT en la Educación Superior en línea

    Herramientas y técnicas para la optimización del proceso educativo (Marcial Pons)

  3. Enhancing Teacher Training for Spanish Foreign LanguageEducation with Artificial Intelligence: a Study of PracticalTools

    ISYDE 2024 Italian Symposium on DIGITAL EDUCATION, University of Pavia, 19-21 June 2024

  4. Enseñanza de la fonética y la fonología del español con juegos: una aplicación al aula universitaria

    Estudios de fonética experimental, Núm. 33, pp. 191-211

  5. Formación del profesorado de ELE: instrumentos digitales y Chat GPT para la producción escrita y oral en español

    Inteligencia Artificial ¿amiga o enemiga? (Peter Lang)

  6. Formazione docenti sugli strumenti open source per l’insegnamento dei linguaggi di programmazione

    Bricks, pp. 70-84

  7. Formazione docenti sugli strumenti open-source per l'insegnamento dei linguaggi di programmazione

    MMIT2023: MoodleMoot Italia 2023, Florence, Italy, December 14-16, 2023

  8. Interacción, discurso y tecnología en la enseñanza del español

    Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional

  9. La écfrasis en "Rama fiel" de Pablo García Baena: del lenguaje visual al lenguaje poético

    Ínsula: revista de letras y ciencias humanas, Núm. 931, pp. 19-22

  10. Patrimonio suntuario en inventarios de bienes (Burgos, siglo XVIII)

    Retos y nuevas perspectivas en las humanidades digitales (Editorial Tirant Lo Blanch), pp. 185-218

  11. Textos afro-hispanos para la clase de ELE: una mirada decolonial a la figura materna a partir de la lectura de "La bastarda" de Trifonia Melibea Obono

    Journal of the African Literature Association, pp. 1-19

  12. The design and implementation of the Online Bachelor’s Degree in Spanish Language and Literature at the University of Burgos and the new challenges facing ChatGPT

    Innovating Teaching & Learning. Inclusion and Wellbeing for the Data Society (Pearson), pp. 38-48

  13. Transformando la Enseñanza del ELE a través de la Inteligencia Artificial: aplicaciones y estrategias innovadoras

    ASELE 2024

  14. “Quiero que esto sea un hit”. Análisis del discurso indie español

    Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, Núm. 33, pp. 263-287

2023

  1. Borges x Nolan. Laberinto cinematográfico

    Artefacto, pp. 1-48

  2. Criterios para evaluar la eficacia de las actividades de pronunciación en ele

    Comunicación, traducción pedagógica y humanidades digitales en la enseñanza del español como LE//L2/LH (QuitEdit), pp. 1-10

  3. Del "Tesoro" de Covarrubias a la inteligencia artificial: un viaje de ida y vuelta por las voces "felicidad" y "creatividad"

    Ínsula: revista de letras y ciencias humanas, Núm. 919, pp. 27-31

  4. Grados de parecido entre secuencias de segmentos fónicos (rimas)

    Estudios filológicos, Núm. 71, pp. 129-156

  5. La creación como camino a la felicidad. Una lectura de la novela gráfica La broma asesina de Alan Moore y Brian Bolland a través de pautas narrativas horacianas y el estoicismo

    La felicidad en la historia. Representaciones literarias de la felicidad desde la antigüedad al presente (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 237-256

  6. La localización del ritmo. Propuesta para facilitar la comprensión de la métrica

    Cercanía en la distancia e intercambio virtual (Comares), pp. 151-161