INFORELE
Grupo de investigación y formación en español como lengua extranjera
Publicacións (87) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2024
-
Comentario lingüístico del «Soneto V» de Garcilaso de la Vega. La poesía como medio de adquisición de conocimientos fonológicos, morfológicos y sintácticos en el aula universitaria
Revista académica liLETRAd, Núm. 10, pp. 211-226
-
Desarrollo de habilidades digitales para la implementación de ChatGPT en la Educación Superior en línea
Herramientas y técnicas para la optimización del proceso educativo (Marcial Pons)
-
Enhancing Teacher Training for Spanish Foreign LanguageEducation with Artificial Intelligence: a Study of PracticalTools
ISYDE 2024 Italian Symposium on DIGITAL EDUCATION, University of Pavia, 19-21 June 2024
-
Enseñanza de la fonética y la fonología del español con juegos: una aplicación al aula universitaria
Estudios de fonética experimental, Núm. 33, pp. 191-211
-
Formación del profesorado de ELE: instrumentos digitales y Chat GPT para la producción escrita y oral en español
Inteligencia Artificial ¿amiga o enemiga? (Peter Lang)
-
Formazione docenti sugli strumenti open source per l’insegnamento dei linguaggi di programmazione
Bricks, pp. 70-84
-
Formazione docenti sugli strumenti open-source per l'insegnamento dei linguaggi di programmazione
MMIT2023: MoodleMoot Italia 2023, Florence, Italy, December 14-16, 2023
-
Interacción, discurso y tecnología en la enseñanza del español
Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional
-
La écfrasis en "Rama fiel" de Pablo García Baena: del lenguaje visual al lenguaje poético
Ínsula: revista de letras y ciencias humanas, Núm. 931, pp. 19-22
-
Patrimonio suntuario en inventarios de bienes (Burgos, siglo XVIII)
Retos y nuevas perspectivas en las humanidades digitales (Editorial Tirant Lo Blanch), pp. 185-218
-
Textos afro-hispanos para la clase de ELE: una mirada decolonial a la figura materna a partir de la lectura de "La bastarda" de Trifonia Melibea Obono
Journal of the African Literature Association, pp. 1-19
-
The design and implementation of the Online Bachelor’s Degree in Spanish Language and Literature at the University of Burgos and the new challenges facing ChatGPT
Innovating Teaching & Learning. Inclusion and Wellbeing for the Data Society (Pearson), pp. 38-48
-
Transformando la Enseñanza del ELE a través de la Inteligencia Artificial: aplicaciones y estrategias innovadoras
ASELE 2024
-
“Quiero que esto sea un hit”. Análisis del discurso indie español
Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, Núm. 33, pp. 263-287
2023
-
Borges x Nolan. Laberinto cinematográfico
Artefacto, pp. 1-48
-
Criterios para evaluar la eficacia de las actividades de pronunciación en ele
Comunicación, traducción pedagógica y humanidades digitales en la enseñanza del español como LE//L2/LH (QuitEdit), pp. 1-10
-
Del "Tesoro" de Covarrubias a la inteligencia artificial: un viaje de ida y vuelta por las voces "felicidad" y "creatividad"
Ínsula: revista de letras y ciencias humanas, Núm. 919, pp. 27-31
-
Grados de parecido entre secuencias de segmentos fónicos (rimas)
Estudios filológicos, Núm. 71, pp. 129-156
-
La creación como camino a la felicidad. Una lectura de la novela gráfica La broma asesina de Alan Moore y Brian Bolland a través de pautas narrativas horacianas y el estoicismo
La felicidad en la historia. Representaciones literarias de la felicidad desde la antigüedad al presente (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 237-256
-
La localización del ritmo. Propuesta para facilitar la comprensión de la métrica
Cercanía en la distancia e intercambio virtual (Comares), pp. 151-161