MEMORIA Y PROYECTO DE LA EDUCACIÓN
Publicaciones (216) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
70.Calentadores de pies. Desde el fuego del hogar para el aprendizaje escolar. Procurando cuidados maternales
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 259-261
-
A luta pela educação nova no diário de notícias (1930-1932): contribuições de Cecília Meireles e do espanhol Rodolfo Llopís
Formação de professores: práticas e reflexões (Pimenta Cultural), pp. 164-183
-
Béjar y el Centro de Estudios Salmantinos
Estudios Bejaranos, Vol. 27, pp. 53-68
-
Diez microensayos sobre la educación deseada para nuestro tiempo
Mirades: l'educació com a futur (Publicacions Colegi Sant Miquel dels Sants), pp. 109-120
-
La Oficina Técnica para Construcción de Escuelas en sus postrimerías (1936-1939): una aproximación a la labor del arquitecto Guillermo Diz Flórez
Varia: revista de la Asociación de Historiadores de la Arquitectura y el Urbanismo, Núm. 4, pp. 176
-
La Tercera República francesa y su influencia sobre la educación en España
La cultura francesa en Valladolid en el primer tercio del siglo XX : la escuela municipal de francés "Néstor Fernández" : 1908-1936 (Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid), pp. 19-26
-
La Tercera República francesa y su influencia sobre la educación en España
La cultura francesa en Valladolid en el primer tercio del siglo XX: la escuela municipal de francés «Néstor Fernández» : 1908-1936 (Ayuntamiento de Valladolid), pp. 18-25
-
La realidad construida a través de la maqueta arquitectónica: Una experiencia de enseñanza-aprendizaje en bachillerato
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 16, Núm. 3
-
Salamanca ciudad educadora y pedagógica: una propuesta hermenéutica : discurso de ingreso en el Centro de Estudios Salmantinos y contestación de Jesús Málaga Guerrero
Centro de Estudios Salmantinos
2022
-
Analysis of the Relationship between Satisfaction with the Coach and the Effect of Comparative Social Feedback in Elite Female Handball Players
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 13
-
Catolicismo social y educación popular en el semanario católico “La Victoria” (Béjar, 1894-1938)
La prensa pedagógica de las confesiones religiosas y asociaciones filosóficas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 117-139
-
De la maqueta arquitectónica a la realidad construida. Una experiencia de enseñanza-aprendizaje en bachillerato
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
Educación, teoría poscolonial y perspectiva decolonial. Resonancias en España y Portugal
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 28, pp. 203-216
-
El compendio escolar de higiene para niñas de Dolores Barberá, maestra de Ciudad Rodrigo (1897)
Estudios mirobrigenses, Núm. 9, pp. 233-250
-
El discurso sobre América en la Fiesta de la Ciencia en España
La universidad en Iberoamérica. Estudios históricos (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 185-208
-
El grupo escolar conmemorativo «Francisco de Vitoria» de Salamanca.: Orígenes y desarrollo (1927-1942)
Liber Amicorum: Homenaje al Profesor José María Hernández Díaz (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 383-392
-
El libro del entrenador
Círculo Rojo
-
El papel de la educación física en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Los ODS: avanzando hacia una educación sostenible : modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 119-139
-
Historia de la Educación. Revista Interuniversitaria (Spain)
Connecting History of Education: Redes globales de comunicación y colaboración científicas (Tirant lo Blanch), pp. 195-200
-
Historia de la Educación. Revista Interuniversitaria (Spain)
Connecting history of education: redes globales de comunicación y colaboración científicas (Tirant lo Blanch), pp. 195-199