Thèses dirigées (35) Thèses dirigées par des membres du groupe

2023

  1. La selección modal en las completivas de complemento del nombre

    Delgado Olmos, Alicia

    Dirigée par Julio Borrego Nieto y Álvaro Recio Diego
  2. ¿Fue o ha sido? Percepción de la alternancia entre el pretérito perfecto compuesto y el pretérito perfecto simple en el español de España y Ecuador

    Téllez Pérez, Clara

    Dirigée par José Antonio Bartol Hernández

2022

  1. Las destrezas orales de los estudiantes sinohablantes: la influencia de la flexión morfológica y el enlace fonético en la fluidez

    Chen, Xiaoyu

    Dirigée par María Elena Bajo Pérez
  2. Los discursos sobre el terrorismo de estado en el juicio a las Juntas militares argentinas de 1985

    Bartol Gutiérrez, Ana

    Dirigée par Guillermo Mira Delli-Zotti y María Noemí Domínguez García
  3. Investigación sociolingüística en la ciudad de Badajoz

    GÓMEZ RODRÍGUEZ, MARÍA FELISA

    Dirigée par Julio Borrego Nieto

2021

  1. Enseñanza en valores en clase de ELE. El videojuego como recurso didáctico

    Regueiro Fernández, Abel

    Dirigée par María Rosario Llorente Pinto
  2. Los marcos conceptuales del discurso político español a partir de la selección léxica de sus representantes (2016-2019)

    GONZÁLEZ Gómez, Carmen

    Dirigée par María Carmen Fernández Juncal
  3. Actitudes lingüísticas hacia el español en Brasil

    SANTOS Beserra, Larissa

    Dirigée par María Rosario Llorente Pinto

2020

  1. Las alternancias de los verbos intransitivos. Hacia una explicación integrada

    Alonso, Carlos

    Dirigée par Julio Borrego Nieto
  2. El funcionamiento actual de dos relativos marginados: cuanto y cual

    Domínguez García, Lorena

    Dirigée par Julio Borrego Nieto
  3. Análisis del léxico disponible de estudiantes preuniversitarios mexicanos. Léxico diferencial y diversidad lingüística

    DE LOS SANTOS BRITO, MARÍA CRUZ ELENA

    Dirigée par María Carmen Fernández Juncal
  4. Variación sociolingüística en el ámbito neorrural: una perspectiva integradora

    Herreros Marcilla, María

    Dirigée par María Carmen Fernández Juncal
  5. La autoestima como factor afectivo en la enseñanza de ele. Propuesta teórica y empírica en el contexto chipriota

    Makri, Viki

    Dirigée par Natividad Hernández Muñoz

2015

  1. Ibn al-jatib: símbolo de la cultura andalusí del Reino Nazarí de Granada. Análisis y traducción al castellano del kitab a’mal-al-a’lam

    DE CASTRO LEÓN, VÍCTOR

    Dirigée par María Elena Bajo Pérez
  2. Marcadores discursivos conversacionales: análisis de su uso en corpus orales y aplicación didáctica en español como lengua extranjera

    Ciarra Tejada, Alazne

    Dirigée par María Noemí Domínguez García y María Mercedes Marcos Sánchez
  3. El léxico disponible de los alumnos de secundaria bilingüe (español-inglés) en Salamanca

    Lugones Hoya, Ana

    Dirigée par José Antonio Bartol Hernández
  4. Léxico disponible: procesamiento y aplicación a la enseñanza de ELE

    Tomé Cornejo, Carmela

    Dirigée par José Antonio Bartol Hernández
  5. La estructura argumental del sintagma nominal en Español

    Recio Diego, Álvaro

    Dirigée par Julio Borrego Nieto
  6. El léxico disponible de los profesores de ELE en formación en la ciudad de São Paulo (Brasil)

    Pedroni Torres, Talita

    Dirigée par José Antonio Bartol Hernández y Natividad Hernández Muñoz
  7. Los perfectos compuestos del portugués europeo y del español peninsular. Contraste a partir de encuestas de test

    GÓMEZ GARCÍA, LUIS VICENTE

    Dirigée par Ana María García Martín y José Antonio Bartol Hernández