Teses dirixidas (35) Teses que dirixiron as persoas membros do grupo

2023

  1. ¿Fue o ha sido? Percepción de la alternancia entre el pretérito perfecto compuesto y el pretérito perfecto simple en el español de España y Ecuador

    Téllez Pérez, Clara

    Dirixida por José Antonio Bartol Hernández
  2. La selección modal en las completivas de complemento del nombre

    Delgado Olmos, Alicia

    Dirixida por Julio Borrego Nieto y Álvaro Recio Diego

2022

  1. Las destrezas orales de los estudiantes sinohablantes: la influencia de la flexión morfológica y el enlace fonético en la fluidez

    Chen, Xiaoyu

    Dirixida por María Elena Bajo Pérez
  2. Los discursos sobre el terrorismo de estado en el juicio a las Juntas militares argentinas de 1985

    Bartol Gutiérrez, Ana

    Dirixida por Guillermo Mira Delli-Zotti y María Noemí Domínguez García
  3. Investigación sociolingüística en la ciudad de Badajoz

    GÓMEZ RODRÍGUEZ, MARÍA FELISA

    Dirixida por Julio Borrego Nieto

2021

  1. Enseñanza en valores en clase de ELE. El videojuego como recurso didáctico

    Regueiro Fernández, Abel

    Dirixida por María Rosario Llorente Pinto
  2. Actitudes lingüísticas hacia el español en Brasil

    SANTOS Beserra, Larissa

    Dirixida por María Rosario Llorente Pinto
  3. Los marcos conceptuales del discurso político español a partir de la selección léxica de sus representantes (2016-2019)

    GONZÁLEZ Gómez, Carmen

    Dirixida por María Carmen Fernández Juncal

2020

  1. Las alternancias de los verbos intransitivos. Hacia una explicación integrada

    Alonso, Carlos

    Dirixida por Julio Borrego Nieto
  2. Variación sociolingüística en el ámbito neorrural: una perspectiva integradora

    Herreros Marcilla, María

    Dirixida por María Carmen Fernández Juncal
  3. Análisis del léxico disponible de estudiantes preuniversitarios mexicanos. Léxico diferencial y diversidad lingüística

    DE LOS SANTOS BRITO, MARÍA CRUZ ELENA

    Dirixida por María Carmen Fernández Juncal
  4. El funcionamiento actual de dos relativos marginados: cuanto y cual

    Domínguez García, Lorena

    Dirixida por Julio Borrego Nieto
  5. La autoestima como factor afectivo en la enseñanza de ele. Propuesta teórica y empírica en el contexto chipriota

    Makri, Viki

    Dirixida por Natividad Hernández Muñoz

2015

  1. Marcadores discursivos conversacionales: análisis de su uso en corpus orales y aplicación didáctica en español como lengua extranjera

    Ciarra Tejada, Alazne

    Dirixida por María Noemí Domínguez García y María Mercedes Marcos Sánchez
  2. La estructura argumental del sintagma nominal en Español

    Recio Diego, Álvaro

    Dirixida por Julio Borrego Nieto
  3. Ibn al-jatib: símbolo de la cultura andalusí del Reino Nazarí de Granada. Análisis y traducción al castellano del kitab a’mal-al-a’lam

    DE CASTRO LEÓN, VÍCTOR

    Dirixida por María Elena Bajo Pérez
  4. El léxico disponible de los alumnos de secundaria bilingüe (español-inglés) en Salamanca

    Lugones Hoya, Ana

    Dirixida por José Antonio Bartol Hernández
  5. El léxico disponible de los profesores de ELE en formación en la ciudad de São Paulo (Brasil)

    Pedroni Torres, Talita

    Dirixida por José Antonio Bartol Hernández y Natividad Hernández Muñoz
  6. Los perfectos compuestos del portugués europeo y del español peninsular. Contraste a partir de encuestas de test

    GÓMEZ GARCÍA, LUIS VICENTE

    Dirixida por Ana María García Martín y José Antonio Bartol Hernández
  7. Léxico disponible: procesamiento y aplicación a la enseñanza de ELE

    Tomé Cornejo, Carmela

    Dirixida por José Antonio Bartol Hernández