Miguel Angel Verdugo Alonso-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (22)
2024
-
How to Assess Oral Narrative Skills of Children and Adolescents with Intellectual Disabilities: A Systematic Review
Behavioral Sciences, Vol. 14, Núm. 4
2022
-
Analysis of Discrimination and Denial of the Rights of Women with Disabilities with the Help of the Nvivo Software
Lecture Notes in Networks and Systems
-
Including students with Down's syndrome: barriers' analysis and strategies to overcome them arising from the literature
Człowiek-Niepełnosprawność-Społeczeństwo, Vol. 55, Núm. 1, pp. 5-31
2021
-
Operationalisation of quality of life for students with intellectual and developmental disabilities to improve their inclusion
Research in Developmental Disabilities, Vol. 119
-
Towards the fulfillment of the right to inclusive education for students with intellectual and developmental disabilities: Framework for action
EDUCATION SCIENCES AND SOCIETY, pp. 95-113
2018
-
El Rol de los Factores Personales y Familiares en la Autodeterminación de Jóvenes con Discapacidad Intelectual
Psicología educativa, Vol. 24, Núm. 2, pp. 75-83
-
La regulación de la inclusión educativa del alumnado con discapacidad intelectual: una reforma pendiente
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 49, Núm. 2, pp. 27-58
-
Psychoeducational assessment of students with intellectual disability: professional-action framework analysis
Psicothema, Vol. 30, Núm. 1, pp. 39-45
2016
-
La Participación Familiar es un Requisito Imprescindible para una Escuela Inclusiva
Revista latinoamericana de educación inclusiva, Vol. 10, Núm. 1, pp. 99-113
2015
-
La Escala de Intensidad de Apoyos para niños y adolescentes en una muestra sin discapacidad intelectual. Un estudio preliminar
Siglo Cero, Vol. Anejo I, Núm. 136
2013
-
¿Cómo evaluar la autodeterminación?: escala ARC-INICO de Evaluación de la Autodeterminación
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 44, Núm. 248, pp. 21-39
2012
-
Educación inclusiva: ¿una realidad o un ideal?
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 41, pp. 17-30
-
Evaluación de la conducta autodeterminada de alumnos con discapacidad intelectual y dificultades de aprendizaje
Aplicación del paradigma de calidad de vida a la intervención con personas con discapacidad desde una perspectiva integral: investigaciones desarrolladas por el Grupo de Investigación de Excelencia de la Junta de Castilla y León "GR197" (2009-2011) (Publicaciones del INICO), pp. 55-66
2011
-
Atención a la diversidad en las titulaciones adaptadas al RD 1393/2007: adaptación de una herramienta Web de autoevaluación curricular basada en las principios del diseño universal para el aprendizaje
Primeras Jornadas de Innovación Docente en la Universidad de Salamanca
-
Espacio Europeo de Educación Superior: estándares e indicadores de buenas prácticas para la atención a estudiantes universitarios con discapacidad
Publicaciones del INICO
2010
-
La escala de evaluación de la autodeterminación. Un instrumento en desarrollo
Aplicación del paradigma de calidad de vida
2009
-
Evaluación de la conducta autodeterminada de alumnos de educación secundaria con necesidades educativas específicas y sin ellas
Mejorando resultados personales para una vida de calidad: VII Jornadas Científicas de Investigación sobre Personas con Discapacidad
-
La opinión de las organizaciones de personas con discapacidad sobre el proceso de inclusión educativa en España
Educación y personas con discapacidad: presente y futuro (ONCE. Organización Nacional de Ciegos Españoles), pp. 66-95
-
Paradojas y dilemas en el proceso de inclusión educativa en España
Revista de educación, Núm. 349, pp. 153-178
2008
-
La opinión de FEAPS sobre el proceso de inclusión educativa
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 39, Núm. 228, pp. 26-50