Ana Belén
Domínguez Gutiérrez
Ana Belén Domínguez Gutiérrez-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (23)
2023
-
¿Es el vocabulario profundo una habilidad necesaria para la comprensión lectora en los primeros cursos de Educación Primaria?
Revista de Psicología y Educación, Vol. 18, Núm. 1, pp. 11-21
2022
-
Evaluación de la lectura en las personas sordas
Tendencias actuales en la investigación en lenguaje escrito y sordera (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 231-260
-
Reading Strategies for Children with Developmental Language Disorder
Children, Vol. 9, Núm. 11
2021
-
Marco teórico general para evaluar la lectura y diseñar prácticas para su enseñanza
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 27, pp. 235-248
2020
-
Enseñanza de habilidades fonológicas a estudiantes sordos
Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 460-474
-
Enseñanza de habilidades morfosintácticas para la mejora de la lectura
Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 134-149
-
Habilidades fonológicas en estudiantes sordos
Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 445-459
-
¿Cómo contextualizar la enseñanza de habilidades fonológicas?
Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 431-444
-
¿Cómo leen los estudiantes sordos?
Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 89-104
2019
-
Las aventuras de Ana y Coco: en busca del cromo perdido : Materiales para mejorar las habilidades lectoras
Ediciones Universidad de Salamanca
-
Learning to read for spanish-speaking deaf children with and without cochlear implants: The role of phonological and orthographic representation
American Annals of the Deaf, Vol. 164, Núm. 1, pp. 37-72
-
Lectura, ortografía y habilidades fonológicas de estudiantes sordos con y sin implante coclear
Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 39, Núm. 2, pp. 75-85
2018
-
Influencia de las habilidades lingüísticas en las estrategias lectoras de estudiantes sordos
Revista de Investigación en Logopedia, Vol. 8, Núm. 1, pp. 1-19
2017
-
Fonología y Ortografía en estudiantes sordos con Implante Coclear: Llaves De La Lectura.
Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento: XIII Congreso Internacional XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva
-
Personas con discapacidad auditiva
Desarrollos diferentes (Sanz y Torres), pp. 43-55
-
¿El uso de implantes cocleares determina las estrategias lectoras de los estudiantes sordos?
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 4, Núm. 1, pp. 119-128
2016
-
How do deaf children with and without cochlear implants manage to read sentences: The key word strategy
Journal of Deaf Studies and Deaf Education, Vol. 21, Núm. 3, pp. 280-292
-
¿El uso de los implantes cocleares mejora el nivel lector de los estudiantes sordos?
Integración: revista de la Asociación de Implantados Cocleares, Núm. 79, pp. 16-26
2007
-
Cómo valoran y usan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) los profesores de alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE)
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, Núm. 9
-
Cómo valoran y usan las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) los profesores de alumnos con necesidades educativas especiales (NEE)
Revista de educación, Núm. 342, pp. 349-372