INVESTIGACIÓN CURRICULAR
Universidad de Salamanca
Salamanca, EspañaUniversidad de Salamanca-ko ikertzaileekin lankidetzan egindako argitalpenak (115)
2024
-
Estándares y formación docente para la educación inclusiva: tránsitos de enfoques en la formación inicial en Chile
Una educación inclusiva y de calidad: ideas y estrategias para seguir avanzando (Universidad de Salamanca), pp. 635-644
-
Grado de satisfacción de los estudiantes con el programa UNIVERUSAL y las adaptaciones implementadas en función de las necesidades específicas de apoyo educativo
Una educación inclusiva y de calidad: ideas y estrategias para seguir avanzando (Universidad de Salamanca), pp. 267-281
-
How to Assess Oral Narrative Skills of Children and Adolescents with Intellectual Disabilities: A Systematic Review
Behavioral Sciences, Vol. 14, Núm. 4
-
Impacto de adaptaciones personalizadas en UniverUSAL: percepción de los estudiantes
La comunicación ante el reto de las inteligencias artificiales, innovación, investigación y transferencias (Dykinson), pp. 889-903
-
Las actitudes de los estudiantes de Educación Superior hacia el uso de las redes sociales en el aprendizaje de la Estadística.
X Jornadas Internacionales de enseñanza y aprendizaje de la Estadística y la investigación operativa. (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 52-52
-
Protocolo de adecuación para el cumplimiento por el estado español del pacto mundial de migraciones
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
-
¿Es posible y necesario desarrollar competencias emocionales en los educadores sociales?: planteamiento de una investigación evaluativa
Educación e innovación al servicio de la mejora del Conocimiento (Aula Magna), pp. 825-846
2023
-
Curriculum Materials in Initial Literacy: An Instrumental Approach in Spain
Didactics in a Changing World, pp. 83-102
-
Diseño e innovación curricular en la formación del profesorado en las universidades del Estado de Chile
Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 696-716
-
Innovación docente en Organización del Centro Escolar mediante recursos digitales de gamificación creados con "Quizizz" por alumnos universitarios
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 169-182
-
Powerful knowledge, transposition/transformation and ICT: an empirical study across school subjects in primary education
Cambridge Journal of Education, Vol. 53, Núm. 6, pp. 825-846
-
Saberes pedagógicos en la formación del profesorado en Chile
Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 733-748
-
Trastorno del desarrollo del lenguaje y morfología: Una perspectiva psicolingüística
Adquisición de la morfología (Pirámide), pp. 37-50
2022
-
Analysis of Discrimination and Denial of the Rights of Women with Disabilities with the Help of the Nvivo Software
Lecture Notes in Networks and Systems
-
Creando entornos inclusivos: huertita inclusiva
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa (Dykinson), pp. 120-139
-
Desarrollo de competencias en los futuros orientadores educativos mediante casos prácticos enfocados en los ODS
Los ODS: avanzando hacia una educación sostenible : modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 229-238
-
Evaluación de la lectura en las personas sordas
Tendencias actuales en la investigación en lenguaje escrito y sordera (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 231-260
-
Huertita inclusiva: modelos de educación inclusiva e integradora
Construyendo identidades desde la educación (Dykinson), pp. 245-261
-
Including students with Down's syndrome: barriers' analysis and strategies to overcome them arising from the literature
Człowiek-Niepełnosprawność-Społeczeństwo, Vol. 55, Núm. 1, pp. 5-31
-
Intervención en habilidades metafonológicas: la importanciade trabajar la conciencia fonológica
Tendencias actuales en la investigación en lenguaje escrito y sordera (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 261-282