Universidad de Salamanca-ko ikertzaileekin lankidetzan egindako argitalpenak (115)

2024

  1. Estándares y formación docente para la educación inclusiva: tránsitos de enfoques en la formación inicial en Chile

    Una educación inclusiva y de calidad: ideas y estrategias para seguir avanzando (Universidad de Salamanca), pp. 635-644

  2. Grado de satisfacción de los estudiantes con el programa UNIVERUSAL y las adaptaciones implementadas en función de las necesidades específicas de apoyo educativo

    Una educación inclusiva y de calidad: ideas y estrategias para seguir avanzando (Universidad de Salamanca), pp. 267-281

  3. How to Assess Oral Narrative Skills of Children and Adolescents with Intellectual Disabilities: A Systematic Review

    Behavioral Sciences, Vol. 14, Núm. 4

  4. Impacto de adaptaciones personalizadas en UniverUSAL: percepción de los estudiantes

    La comunicación ante el reto de las inteligencias artificiales, innovación, investigación y transferencias (Dykinson), pp. 889-903

  5. Las actitudes de los estudiantes de Educación Superior hacia el uso de las redes sociales en el aprendizaje de la Estadística.

    X Jornadas Internacionales de enseñanza y aprendizaje de la Estadística y la investigación operativa. (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 52-52

  6. Protocolo de adecuación para el cumplimiento por el estado español del pacto mundial de migraciones

    Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

  7. ¿Es posible y necesario desarrollar competencias emocionales en los educadores sociales?: planteamiento de una investigación evaluativa

    Educación e innovación al servicio de la mejora del Conocimiento (Aula Magna), pp. 825-846

2023

  1. Curriculum Materials in Initial Literacy: An Instrumental Approach in Spain

    Didactics in a Changing World, pp. 83-102

  2. Diseño e innovación curricular en la formación del profesorado en las universidades del Estado de Chile

    Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 696-716

  3. Innovación docente en Organización del Centro Escolar mediante recursos digitales de gamificación creados con "Quizizz" por alumnos universitarios

    En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 169-182

  4. Powerful knowledge, transposition/transformation and ICT: an empirical study across school subjects in primary education

    Cambridge Journal of Education, Vol. 53, Núm. 6, pp. 825-846

  5. Saberes pedagógicos en la formación del profesorado en Chile

    Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 733-748

  6. Trastorno del desarrollo del lenguaje y morfología: Una perspectiva psicolingüística

    Adquisición de la morfología (Pirámide), pp. 37-50

2022

  1. Analysis of Discrimination and Denial of the Rights of Women with Disabilities with the Help of the Nvivo Software

    Lecture Notes in Networks and Systems

  2. Creando entornos inclusivos: huertita inclusiva

    Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa (Dykinson), pp. 120-139

  3. Desarrollo de competencias en los futuros orientadores educativos mediante casos prácticos enfocados en los ODS

    Los ODS: avanzando hacia una educación sostenible : modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 229-238

  4. Evaluación de la lectura en las personas sordas

    Tendencias actuales en la investigación en lenguaje escrito y sordera (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 231-260

  5. Huertita inclusiva: modelos de educación inclusiva e integradora

    Construyendo identidades desde la educación (Dykinson), pp. 245-261

  6. Including students with Down's syndrome: barriers' analysis and strategies to overcome them arising from the literature

    Człowiek-Niepełnosprawność-Społeczeństwo, Vol. 55, Núm. 1, pp. 5-31

  7. Intervención en habilidades metafonológicas: la importanciade trabajar la conciencia fonológica

    Tendencias actuales en la investigación en lenguaje escrito y sordera (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 261-282