Publications dans lesquelles il/elle collabore avec María José Hernández Serrano (16)
2023
-
Alfabetización mediática y digital en los Centros Educativos: Lucha contra la desinformación
El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 217-231
-
Competencias mediáticas y sociales para la prevención de fenómenos de desinformación digital en la escuela
La alfabetización mediática y digital en el curriculum: propuestas didácticas transformadoras (Dykinson), pp. 67-76
-
Desarrollo de competencias digitales como estrategia para luchar contra la desinformación de género
El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 183-197
-
Educomunicación y cine: una estrategia didáctica para fomentar la igualdad de género desde las aulas
IgualdadES, Año 5, Núm. 8, pp. 43-78
-
El debate académico como estrategia de aprendizaje para estudiantes de titulaciones de Magisterio
Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa (Dykinson), pp. 421-436
-
FLEXI-COMP: marco de competencias para una alfabetización digital de alumnado vulnerable
Educación en valores y normas: innovación docente y transferencia de conocimiento en cuestiones de equidad y derecho (Dykinson), pp. 332-350
-
Romance cinema for debunking gender bias of non-egalitarian couple relationships in higher education
Frontiers in Education, Vol. 8
2022
-
Online Identity Construction in Younger Generations via Identification with Influencers: Potential Areas of Vulnerability
Identity in a Hyperconnected Society: Risks and Educative Proposals (Springer International Publishing), pp. 95-107
-
Prospectiva de futuro desde y hacia la educación: análisis multidimensional
Regulación con prospectiva de futuro y de consenso: gobernanza anticipatoria y prospectiva administrativa (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 165-189
2021
-
Aprendizaje por proyectos en titulaciones de educación
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 509-529
-
Autoevaluación del trabajo en equipo y el aprendizaje colaborativo en los grados de educación
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 2727-2746
-
Contextos rurales e invisibilidad de la violencia de género: análisis y estrategias
Estudios interdisciplinares de género (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 563-577
-
Flipped classroom como modalidad de aprendizaje: Análisis e implicaciones didácticas
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 2128-2148
-
Online identity Construction in younger generations via identification with influencers: potential areas of vulnerability
Identity in a hyperconnected society: risks and educative proposals (Springer Nature Switzerland AG), pp. 95-107
2019
-
Rubrificar el trabajo en equipo en la era digital: Enseñando a autorregular el desempeño colaborativo en la universidad: enseñando a autorregular el desempeño colaborativo en la universidad
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación (Dykinson), pp. 255-268
-
Self-regulation and self-assessment of the collaborative learning competence in higher education for preservice teachers
EDULEARN19 Proceedings: 11th International Conference on Education and New Learning Technologies (July 1st-3rd, 2019, Palma, Spain)