Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Salamanca (170)

2024

  1. Accessibility and Inclusion for the Development of Open Educational Resources, a Systematic Literature Review

    Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1320-1326

  2. Communication and Interactivity in Education a Process for Knowledge Management

    Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1469-1479

2023

  1. Accesibilidad e inclusión en instrumentos de evaluación de la calidad de Recursos Educativos Abiertos

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

  2. Colectivos vulnerables y desinformación: retos desde el ámbito educativo

    Desinformación, odio y polarización (I) (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 259-279

  3. Competencia comunicativa intercultural en la formación inicial docente

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

  4. Competencias informacionales autopercibidas en estudiantes de carreras STEM

    Interculturalidad, inclusión y equidad en educación (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 249-262

  5. Cooperative Teaching Practices: The Experience of Multicultural Coordination between Spain and Ecuador

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 12

  6. Desarrollo profesional del docente universitario mediante redes: 16 años de experiencia multicultural de cooperación universitaria al desarrollo

    Interculturalidad, inclusión y equidad en educación (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 199-206

  7. Diseño Universal para el Aprendizaje en los distintos niveles educativos. ¿Los docentes se perciben preparados para aplicarlo? Resultados del cuestionario realizado.

    Zenodo

  8. Diseño Universal para el Aprendizaje en los distintos niveles educativos. ¿Los docentes se sienten preparados para aplicarlo? Resultados del cuestionario realizado.

    Zenodo

  9. Diseño Universal para el Aprendizaje en los distintos niveles educativos. ¿Los docentes se sienten preparados para aplicarlo? Resultados del cuestionario realizado.

    Zenodo

  10. Educando a futuras científicas

    Interculturalidad, inclusión y equidad en educación (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 191-198

  11. Educomunicación y cine: una estrategia didáctica para fomentar la igualdad de género desde las aulas

    IgualdadES, Año 5, Núm. 8, pp. 43-78

  12. El cine como recurso para fomentar la equidad de género en centros educativos

    Interculturalidad, inclusión y equidad en educación (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 79-84

  13. El debate académico como estrategia de aprendizaje para estudiantes de titulaciones de Magisterio

    Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa (Dykinson), pp. 421-436

  14. FLEXI-COMP: marco de competencias para una alfabetización digital de alumnado vulnerable

    Educación en valores y normas: innovación docente y transferencia de conocimiento en cuestiones de equidad y derecho (Dykinson), pp. 332-350

  15. Formación interdisciplinar de licenciados con gestión del conocimiento y TIC

    Tecnologías emergentes aplicadas a las metodologías activas en la era de la inteligencia artificial (Dykinson), pp. 597-619

  16. Integración de un SPOC-FC para potenciar la autonomía e interacción de estudiantes de nuevo ingreso del Grado de Maestro

    En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 413-424

  17. Interculturalidad en centros educativos con una alta población migrante de la provincia de Ávila

    Interculturalidad, inclusión y equidad en educación (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 333-340

  18. Introducción del diseño e impresión 3D en la formación matemática de los futuros maestros

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 568