Marcia Eugenio Gozalbo-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (17)
2024
-
Presentación del Proyecto EduC3: educación para el cambio climático y la sostenibilidad
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Pursuing the greenery: assessing plant-related content in the new Spanish curricula for compulsory education
Journal of Biological Education
-
¿Están relacionadas la competencia climática y las emociones hacia el cambio climático de los docentes en formación?
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
2023
-
A three-pronged method to analyse pre-service teachers’ understanding and epistemic reasoning about soil
Journal of Biological Education
-
Cultivando interés por la ciencia: El efecto de la implementación de tres secuencias didácticas contextualizadas en el huerto educativo en educación secundaria
Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 305-310
-
¿Cómo podríamos aumentar el rendimiento de nuestros cultivos?: una indagación guiada sobre los factores que condicionan el vigor y desarrollo de las plantas
STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Graó), pp. 143-157
-
¿Es tu alimentación respetuosa con tu cuerpo y con el planeta?: uso de evidencias para fundamentar el cambio personal hacia una dieta saludabley sostenible
STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Graó), pp. 159-174
2022
-
Implementing citizen science programmes in the context of university gardens to promote pre-service teachers' scientific literacy: a study case on soil
International Journal of Science Education, Vol. 44, Núm. 10, pp. 1619-1638
-
Introducing Food Sustainability in Formal Education: A Teaching-Learning Sequence Contextualized in the Garden for Secondary School Students
Education Sciences, Vol. 12, Núm. 3
2021
-
Educación en alimentación sostenible: Implementación de una secuencia didáctica para educación secundaria contextualizada en el huerto educativo
Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 1004-1016
-
How is sustainability addressed in primary and secondary education curricula? Assessing the cases of Spain and Portugal
International Research in Geographical and Environmental Education, Vol. 31, Núm. 2, pp. 106-122
-
University gardens for sustainable citizenship: assessing the impacts of garden-based learning on environmental and food education at Spanish higher education
International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 22, Núm. 3, pp. 516-534
-
¿Qué aprenden los estudiantes de Educación Primaria sobre alimentación y sostenibilidad cuando usamos huertos educativos?
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
2020
-
"¿Podemos cultivar en este suelo?” Uso de situaciones-problema para la evaluación de la competencia científica tras la implementación de una secuencia didáctica contextualizada en el huerto universitario
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas
2019
-
Estudio piloto para la validación de dos instrumentos sobre sostenibilidad: ¿qué conocimientos y actitudes hacia la sostenibilidad tienen los futuros maestros?
XIII Seminario de Investigación en Educación Ambiental: crear y hacer educación ambiental
-
Examinando el papel de la educación ambiental en la construcción del buen vivir global: contribuciones de la corriente crítica a la definición de objetivos
Revista Iberoamericana de Estudios de Desarrollo= Iberoamerican Journal of Development Studies, Vol. 8, Núm. 1, pp. 82-105
2018
-
Wild botanic gardens as valuable resources for innovative environmental education programmes in Latin America
Environmental Education Research, Vol. 24, Núm. 8, pp. 1102-1114