Patrimonio Musical de Tradiciones Oral, Escrita y Multimedia
Universidad de Valladolid
Valladolid, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Valladolid (74)
2024
-
(Re)Sounding Nations: Anthems and the Politics of Performing and Listening in Wartime Europe (1936–1945)
Palgrave Studies in Music and Literature (Palgrave Macmillan), pp. 137-157
2023
-
Claves para un desarrollo profesional docente transformador del profesorado de música
En busca de recursos para el desarrollo profesional docente del profesorado de música: acciones para el cambio (Octaedro), pp. 119-132
-
Der MotionComposer: ein Gerät, das Bewegung in Musik umwandelt
Tagliche Praxis, Vol. 67, Núm. 2, pp. 329-338
-
Desarrollo profesional docente de los profesores de música: ¿en qué punto estamos y hacia dónde nos dirigimos?
En busca de recursos para el desarrollo profesional docente del profesorado de música: acciones para el cambio (Octaedro), pp. 9-22
-
El arte de fundir campanas: un oficio del Antiguo Régimen y su actividad vista desde la Iglesia de El Salvador de Simancas (1545-1798)
Cuadernos de Historia Moderna, Vol. 48, Núm. 1, pp. 105-128
-
El reto del desarrollo profesional de los docentes de música: un estudio cualitativo a través de historias de vida
En busca de recursos para el desarrollo profesional docente del profesorado de música: acciones para el cambio (Octaedro), pp. 99-117
-
La instalación artístico-sonora como catalizadora de procesos de patrimonialización en la formación de futuros docentes
UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 15, pp. 117-127
-
La notación reconsiderada: International Conference New Perspectives in Fifteenth- and Sixteenth-Century Music Notations. Lovaina, Fundación Alamire / Bruselas, Biblioteca Real de Bélgica, 4-7 de mayo de 2022.
Revista de musicología, Vol. 46, Núm. 1, pp. 323-327
-
Los centros de formación del profesorado como ejes centrales de la formación permanente de docentes de música: el caso del CFIE de Palencia
En busca de recursos para el desarrollo profesional docente del profesorado de música: acciones para el cambio (Octaedro), pp. 59-77
-
Ocho siglos de actividad profesional de los maestros organeros que trabajaron en la catedral de Burgos (1223-2023)
Cuadernos de Investigación Musical, Núm. 17, pp. 1-40
-
Recepción y producción autóctona de repertorios musicales en la colegiata-catedral de Santa María La Mayor de Valladolid (a. de 1547-1629)
Cultura y música en la Península Ibérica hasta 1650 (Universidad de Extremadura), pp. 291-325
-
Reseña: Congreso Internacional Tópicos en la música hispana: siglos XVIII-XXI. Valladolid, 20-22 de octubre de 2022.
Súmula: revista de teoría y análisis musical, Vol. 1, Núm. 2, pp. 182-186
-
The MotionComposer: A therapy device that turns movement into music. Applications in pediatric medicine
Internistische Praxis, Vol. 67, Núm. 2, pp. 327-336
2022
-
Celtic Music Festivals in Portugal: Europeanisation, Urban Regeneration, and Regional Development
Yearbook for Traditional Music, Vol. 54, Núm. 2, pp. 99-118
-
Creación audiovisual y competencias en Educación Superior: evaluación con métodos mixtos
Docencia y aprendizaje: Competencias, identidad y formación de profesorado (Tirant Humanidades), pp. 747-767
-
Educación diver-gente: tensiones en la aplicación de un programa arteterapéutico en un contexto de educación formal de difícil desempeño
Voces de la Educación, Vol. 7, Núm. 14
-
Experimental Enhancement of Feelings of Transcendence, Tenderness, and Expressiveness by Music in Christian Liturgical Spaces
Frontiers in Psychology, Vol. 13
-
Fomentar el respeto a la diversidad cultural: análisis experimental sobre experiencias educativas en el aula universitaria
La necesidad de la transformación social desde la innovación docente y educativa (Aula Magna), pp. 703-721
-
Innovación educativa, gamificación y objetos de aprendizaje en la asignatura "música populares de los mundos hispano y lusófono: flamenco, tango, salsa, fado"
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 252
-
Introduction: Music historiography and the Spanish Civil War
Music and the Spanish Civil War (Peter Lang AG), pp. 11-24