Escena, Cultura y Medio Ambiente (SKENÉ)
Publicaciones (106) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
Estudios sobre educación, patrimonio y creatividad
Dykinson
-
La educación literaria a través de los cuentos maravillosos en el desarrollo personal-social. Sus consecuencias en la elección vocacional
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 33, pp. 113-134
-
La figura de Don Juan Tenorio en el patrimonio literario español: Aproximación didáctica en Educación Secundaria Obligatoria a través del cómic
Estudios sobre educación, patrimonio y creatividad (Dykinson), pp. 155-161
-
Los colores que salieron de la tierra: una propuesta Universidad-Escuela para entender el suelo.
Encuentros: Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico, Núm. 22, pp. 84-97
-
Mapas mentales como herramientas educativas: una investigación con estudiantes del Grado de Educación Primaria
Empoderando la docencia en la era digital: innovación, tecnología y renovación pedagógica (Dykinson), pp. 543-564
-
Mejor natural: análisis de las ideas previas sobre alimentación saludable y sostenible de los maestros en formación inicial
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Novedades de flora soriana V
Flora Montiberica, Núm. 89, pp. 72-88
-
Presentación del Proyecto EduC3: educación para el cambio climático y la sostenibilidad
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Pursuing the greenery: assessing plant-related content in the new Spanish curricula for compulsory education
Journal of Biological Education
-
Redefining those subtle borders: transhumanism, frontiers, retroprogression and hermeneutics at the crossroads of teaching
Frontiers in Education, Vol. 9
-
Trazando un mapa de la memoria comunitaria: la cartografía social como herramienta para sentir, (re)-construir y percibir la comunidad
Innovación y expresión: un recorrido por las artes, la cultura visual y la inteligencia artificial en la era digital (Dykinson), pp. 1312-1323
-
¿Están relacionadas la competencia climática y las emociones hacia el cambio climático de los docentes en formación?
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
¿Y si salimos?
La formación inicial de maestras y maestros de educación infantil en Ciencias Experimentales: Análisis, retos y propuestas (Tirant Humanidades), pp. 85-100
2023
-
A three-pronged method to analyse pre-service teachers’ understanding and epistemic reasoning about soil
Journal of Biological Education
-
Are gardens useful for promoting early age science education? Evidence from analysis of children’s drawings
Interdisciplinary Journal of Environmental and Science Education, Vol. 19, Núm. 4, pp. e2320
-
Calas en las espiritualidades literarias hispánicas
Universitas Castellae
-
Cooaprendizaje (coolearning), metodología para una intervención en acción social y cooperación
El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte
-
Cultivando interés por la ciencia: El efecto de la implementación de tres secuencias didácticas contextualizadas en el huerto educativo en educación secundaria
Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 305-310
-
Educación, patrimonio y cómic
Editorial Verdelis
-
Entredades, relaciones intergeneracionales en movimiento
Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración (Universidad de Valladolid), pp. 111