Vanessa
Ortega Quevedo
Publikationen, an denen er mitarbeitet Vanessa Ortega Quevedo (19)
2024
-
Evaluating climate change competence in pre-teens: Instrument development and validation
Journal of Environmental Psychology, Vol. 96
-
Global Education and Critical Thinking: A Necessary Symbiosis to Educate for Critical Global Citizenship
Open Education Studies, Vol. 6, Núm. 1
-
Presentación del Proyecto EduC3: educación para el cambio climático y la sostenibilidad
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Red colaborativa universidad-escuela infantil para el aprendizaje de las ciencias
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
2023
-
Efemérides en la escuela. Análisis de celebraciones y festividades escolares desde la inclusión educativa
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 526-540
-
Proyectos de aprendizaje tutorado: estudio de la percepción de maestras egresadas del grado en Educación Primaria
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 31, pp. 75-92
-
Social Construction of Technology: An Experience for Development of Critical-thinking and Nature of Science and Technology
International Journal of Innovation in Science and Mathematics Education, Vol. 31, Núm. 1, pp. 15-29
-
Sustainable Food in Teacher Training: Evaluation of a Proposal for Educational Intervention
Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 12
2022
-
Ciencia con consecuencia: la escuela y los maestros como fuente de cultura y vocaciones científicas
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural
-
Educational Gardens and Climate Change Education: An Analysis of Spanish Preservice Teachers’ Perceptions
Education Sciences, Vol. 12, Núm. 4
-
La enseñanza de la energía en sexto de Educación Primaria
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 37, Núm. 1, pp. 83-101
-
Scientific-technological decisions and trade-offs in science and technology. A proposal based on the development of thinking
Investigacoes em Ensino de Ciencias, Vol. 27, Núm. 1, pp. 223-244
2021
-
Pensamiento crítico y actividades de ciencias en la formación docente
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 331-336
-
Una experiencia sobre la energía en Educación Primaria desde la perspectiva CTS
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
2020
-
Diseño y validación de instrumentos de evaluación de pensamiento crítico en educación primaria
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Núm. 48, pp. 91-110
2019
-
La carta informal argumentativa: una secuencia didáctica de expresión y comprensión escrita en Educación Primaria
Didáctica. Lengua y literatura, Núm. 31, pp. 263-283
-
¿Te animas a leer? Una experiencia de animación a la lectura en Educación Primaria
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 5, pp. 130-144
2017
-
La evaluación formativa como mejora educativa: una experiencia en el área de ciencias naturales
Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017
-
La evaluación formativa en una secuencia de enseñanza aprendizaje de Ciencias Experimentales
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Núm. 2, pp. 203-209