Publications by the researcher in collaboration with Vanessa Ortega Quevedo (19)

2024

  1. Evaluating climate change competence in pre-teens: Instrument development and validation

    Journal of Environmental Psychology, Vol. 96

  2. Global Education and Critical Thinking: A Necessary Symbiosis to Educate for Critical Global Citizenship

    Open Education Studies, Vol. 6, Núm. 1

  3. Presentación del Proyecto EduC3: educación para el cambio climático y la sostenibilidad

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  4. Red colaborativa universidad-escuela infantil para el aprendizaje de las ciencias

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

2023

  1. Efemérides en la escuela. Análisis de celebraciones y festividades escolares desde la inclusión educativa

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 526-540

  2. Proyectos de aprendizaje tutorado: estudio de la percepción de maestras egresadas del grado en Educación Primaria

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 31, pp. 75-92

  3. Social Construction of Technology: An Experience for Development of Critical-thinking and Nature of Science and Technology

    International Journal of Innovation in Science and Mathematics Education, Vol. 31, Núm. 1, pp. 15-29

  4. Sustainable Food in Teacher Training: Evaluation of a Proposal for Educational Intervention

    Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 12

2022

  1. Ciencia con consecuencia: la escuela y los maestros como fuente de cultura y vocaciones científicas

    30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural

  2. Educational Gardens and Climate Change Education: An Analysis of Spanish Preservice Teachers’ Perceptions

    Education Sciences, Vol. 12, Núm. 4

  3. La enseñanza de la energía en sexto de Educación Primaria

    Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 37, Núm. 1, pp. 83-101

  4. Scientific-technological decisions and trade-offs in science and technology. A proposal based on the development of thinking

    Investigacoes em Ensino de Ciencias, Vol. 27, Núm. 1, pp. 223-244

2021

  1. Pensamiento crítico y actividades de ciencias en la formación docente

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 331-336

  2. Una experiencia sobre la energía en Educación Primaria desde la perspectiva CTS

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

2020

  1. Diseño y validación de instrumentos de evaluación de pensamiento crítico en educación primaria

    Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Núm. 48, pp. 91-110

2019

  1. La carta informal argumentativa: una secuencia didáctica de expresión y comprensión escrita en Educación Primaria

    Didáctica. Lengua y literatura, Núm. 31, pp. 263-283

  2. ¿Te animas a leer? Una experiencia de animación a la lectura en Educación Primaria

    Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 5, pp. 130-144

2017

  1. La evaluación formativa como mejora educativa: una experiencia en el área de ciencias naturales

    Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017

  2. La evaluación formativa en una secuencia de enseñanza aprendizaje de Ciencias Experimentales

    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Núm. 2, pp. 203-209