Publicacións en colaboración con investigadores/as de Universidad de Valladolid (9)

2021

  1. Documentos publicitarios monetiformes: una historia metálica de la publicidad en España

    Documentación de las ciencias de la información, Núm. 44, pp. 211-219

  2. Influencers virtuales: nacimiento, desarrollo y función

    Plataformas, consumo mediático y nuevas realidades digitales: hacia una perspectiva integradora (Dykinson), pp. 551-577

2020

  1. La presencia iconográfica del Acueducto de Segovia en dos monedas históricas: 25 milésimas de escudo (1868) y 2 euros (2016)

    Estudios y recuerdos In Memoriam Prof. Emilio Illarregui Gómez (IE Universidad), pp. 453-457

2019

  1. Comunicación política en las contramarcas: mensajes comunistas durante la Segunda República y la Guerra Civil españolas

    Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, Núm. 13, pp. 259-278

  2. El Estado como anunciante histórico: La Marca España desde Alfonso XII a la II República Española

    La revolución tecnológica de la comunicación en perspectiva: historia de los nuevos medios digitales, los nuevos medios en la historia

  3. La nueva política como anunciantes en la Derecha Española: VOX y las elecciones de 2018 y 2019

    Redmarka: revista académica de marketing aplicado, Vol. 23, Núm. 3, pp. 65-82

  4. Legitimación del discurso franquista a través de la numismática en tiempos de guerra

    Las huellas del franquismo: pasado y presente (Comares), pp. 167-187

2015

  1. La comunicación comercial en las monedas: Jetones publicitarios en España (1886-1927)

    aDResearch: Revista Internacional de Investigación en Comunicación, Núm. 11, pp. 96-117

2013

  1. La manipulación de monedas como soporte comunicacional político. 1931- 1939: República y Guerra Civil española.

    Comunicación, Cultura y Esferas de Poder: libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom. Santiago de Compostela, 29, 30 e 31 de maio de 2013