Gabriel
Parra Nieto
Universidad de Salamanca
Salamanca, EspañaPublicacions en col·laboració amb investigadors/es de Universidad de Salamanca (25)
2023
-
6. Muñecas. Un juego de niñas
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 40-42
2022
-
El cuaderno de rotación, reflejo de la política en la práctica educativa
Educación en la sociedad global: lecturas de la agenda política y social (Octaedro), pp. 121-137
-
Social Networks and Their Influence on Building Gender Identity: Design of a Mobile App as a Social and Educational Resource Targeting the Family Context
Identity in a Hyperconnected Society: Risks and Educative Proposals (Springer International Publishing), pp. 155-166
-
Sostenibilidad ambiental en la formación inicial de maestros: una experiencia en el huerto didáctico universitario
Avances en Educación Superior e Investigación. Volumen 2 (Dykinson), pp. 100
-
Una escuela para todos y todas: la herencia educativa de la Segunda República Española
Magister: Revista miscelánea de investigación, Núm. 34, pp. 9-16
2021
-
La escuela elemental femenina del nacionalcatolicismo a través de los cuadernos escolares
Revista complutense de educación, Vol. 32, Núm. 1, pp. 139-151
-
La inclusión de los huertos educativos en los procesos de aprendizaje
El huerto educativo: recurso didáctico para trabajar los objetivos de desarrollo sostenible desde una perspectiva multidisciplinar (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 19-25
-
Origen y evolución de la escuela elemental del nacionalcatolicismo
Studia Zamorensia, Núm. 20, pp. 21-34
-
Presentación
El huerto educativo: recurso didáctico para trabajar los objetivos de desarrollo sostenible desde una perspectiva multidisciplinar (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 13-15
-
Prácticas escolares e identidad de género: un estudio cualitativo de la escuela franquista a través de los cuadernos escolares
Qualis2021: Congresso Internacional sobre Metodologia: Desafios Metodológicos Atuais
-
Social networks and their influence on building gender identity: design of a mobile App as a social and educational resource targeting the family context
Identity in a hyperconnected society: risks and educative proposals (Springer Nature Switzerland AG), pp. 155-166
-
Trayectoria socio-histórica en la incorporación de la perspectiva de género al sistema educativo y a la formación inicial del profesorado
Estudios interdisciplinares de género (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 663-677
2020
-
Construcción de la variable género y su transcendencia en los procesos educativos de ámbito escolar
Estudios interdisciplinares de género (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 371-383
-
The teaching profession in xxist century spain described through teacher testimonies
History of Education and Children's Literature, Vol. 15, Núm. 1, pp. 737-751
2019
-
Aplicación del aprendizaje basado en problemas (ABP)en la educación superior: diseño de un itinerario didácticoen el Campus Viriato (USAL, Zamora)
VII Buenas prácticas en innovación docente en el espacio europeo de educación superior (Ediciones Universidad de San Jorge), pp. 143-154
-
Experiencias docentes sostenibles en el huerto universitario del Campus Viriato
Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 337-344
-
Self-regulation and self-assessment of the collaborative learning competence in higher education for preservice teachers
EDULEARN19 Proceedings: 11th International Conference on Education and New Learning Technologies (July 1st-3rd, 2019, Palma, Spain)
2017
-
Itinerarios didáctico-naturales en educación primaria: El noroeste de Zamora
Didáctica geográfica, Núm. 18, pp. 111-131
2016
-
Priorización de valores en estudiantes jóvenes y mayores en el contexto de la crisis económica
Teoría de la educación, Vol. 28, Núm. 1, pp. 105-129
-
Recursos Educativos Digitales Adaptados a los Estilos de Aprendizaje de Estudiantes Universitarios
VII Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem: livro de atas