Publicacions en col·laboració amb investigadors/es de Universidad de Salamanca (25)

2023

  1. 6. Muñecas. Un juego de niñas

    Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 40-42

2022

  1. El cuaderno de rotación, reflejo de la política en la práctica educativa

    Educación en la sociedad global: lecturas de la agenda política y social (Octaedro), pp. 121-137

  2. Social Networks and Their Influence on Building Gender Identity: Design of a Mobile App as a Social and Educational Resource Targeting the Family Context

    Identity in a Hyperconnected Society: Risks and Educative Proposals (Springer International Publishing), pp. 155-166

  3. Sostenibilidad ambiental en la formación inicial de maestros: una experiencia en el huerto didáctico universitario

    Avances en Educación Superior e Investigación. Volumen 2 (Dykinson), pp. 100

  4. Una escuela para todos y todas: la herencia educativa de la Segunda República Española

    Magister: Revista miscelánea de investigación, Núm. 34, pp. 9-16

2021

  1. La escuela elemental femenina del nacionalcatolicismo a través de los cuadernos escolares

    Revista complutense de educación, Vol. 32, Núm. 1, pp. 139-151

  2. La inclusión de los huertos educativos en los procesos de aprendizaje

    El huerto educativo: recurso didáctico para trabajar los objetivos de desarrollo sostenible desde una perspectiva multidisciplinar (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 19-25

  3. Origen y evolución de la escuela elemental del nacionalcatolicismo

    Studia Zamorensia, Núm. 20, pp. 21-34

  4. Presentación

    El huerto educativo: recurso didáctico para trabajar los objetivos de desarrollo sostenible desde una perspectiva multidisciplinar (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 13-15

  5. Prácticas escolares e identidad de género: un estudio cualitativo de la escuela franquista a través de los cuadernos escolares

    Qualis2021: Congresso Internacional sobre Metodologia: Desafios Metodológicos Atuais

  6. Social networks and their influence on building gender identity: design of a mobile App as a social and educational resource targeting the family context

    Identity in a hyperconnected society: risks and educative proposals (Springer Nature Switzerland AG), pp. 155-166

  7. Trayectoria socio-histórica en la incorporación de la perspectiva de género al sistema educativo y a la formación inicial del profesorado

    Estudios interdisciplinares de género (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 663-677

2020

  1. Construcción de la variable género y su transcendencia en los procesos educativos de ámbito escolar

    Estudios interdisciplinares de género (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 371-383

  2. The teaching profession in xxist century spain described through teacher testimonies

    History of Education and Children's Literature, Vol. 15, Núm. 1, pp. 737-751

2019

  1. Aplicación del aprendizaje basado en problemas (ABP)en la educación superior: diseño de un itinerario didácticoen el Campus Viriato (USAL, Zamora)

    VII Buenas prácticas en innovación docente en el espacio europeo de educación superior (Ediciones Universidad de San Jorge), pp. 143-154

  2. Experiencias docentes sostenibles en el huerto universitario del Campus Viriato

    Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 337-344

  3. Self-regulation and self-assessment of the collaborative learning competence in higher education for preservice teachers

    EDULEARN19 Proceedings: 11th International Conference on Education and New Learning Technologies (July 1st-3rd, 2019, Palma, Spain)