David
Doncel Abad
Publicacions (31) Publicacions de David Doncel Abad
2024
-
Educational choices in China and the complex path to studying abroad: Reflection on social changes and methodological discussion
International Journal of Chinese Education
2023
-
Educational well-being and social identity of children of chinese origin adopted in Spain
Eurasia: Vol. 2. Mujer y agua (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 95-103
-
Eurasia: Vol. 2. Mujer y agua
coord.
Ediciones Universidad de Salamanca
-
Family background and the choice of Hispanic Philology among liberal arts students in China
International Journal of Chinese Education, Vol. 12, Núm. 3
-
Prefacio
Eurasia: Vol. 2. Mujer y agua (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 9-10
-
Reflexionando sobre la justicia social: la mirada sociológica en el aula
Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 59-72
-
“Parentocracy” is “mothercracy”: The mothers as key factor to the access to primary “key schools” in China
International Journal of Chinese Education, Vol. 12, Núm. 3
2022
-
Cohort study on educational well-being of children of Chinese origin adopted into transracial and international families in the Spanish education system
F1000Research, Vol. 10
-
Narrativa de la identidad personal de los niños adoptados de origen chino en España
Etnicidad, identidad y ciudadanía. Las sociedades de ayer y hoy (Dykinson), pp. 722-744
2021
-
Construcción de identidades nodulares: el caso de los niños adoptados de origen chino en España
Luces en el camino: filosofía y ciencias sociales en tiempos de desconcierto (Dykinson), pp. 1351-1370
-
El acoso étnico racial en niños y niñas adoptados de origen chino: entre la integración y el anhelo de China
Eurasia: avances de investigación (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 167-176
-
Eurasia: avances de investigación
coord.
Ediciones Universidad de Salamanca
2020
-
Comunidades Autónomas bilingües, identidades y desempeño educativo según PISA 2015
Revista de educación, Núm. 387, pp. 163-188
-
Diversidad silenciada: el anonimato de los niños y niñas desplazados en las escuelas colombianas
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 35, pp. 61-72
-
Percepción del bienestar social de niños y niñas adoptadas de origen chino en las escuelas en Castilla y León
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 35, pp. 73-85
2019
-
Identidad, horario y rendimiento educativo en PISA 2015
Sociología de la Educación. Desigualdad social, política educativa, experiencias escolares y trayectorias juveniles de vida (Institut de Creativitat i Innovacions Educatives), pp. 32-41
-
Orientación Académica y Profesional: percepción del mercado de trabajo desde las Consejerías de Educación españolas
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 45, Núm. 1
2018
-
Human Capital, Training Pathways and Educational and Professional Guidance in China
Sinología hispánica, Núm. 7, pp. 43-64
2017
-
Discurso del profesorado en torno a la sociedad, la familia, la docencia y su función social
Aposta: Revista de ciencias sociales, Núm. 72, pp. 28-56
2016
-
Identidad cultural autonómica en el sistema educativo español
Berceo, Núm. 171, pp. 35-58