Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Valladolid (38)

2023

  1. Diseño de cuestionario ad hoc para identificar los perfiles y percepciones de uso de aulas virtuales asociados a modelos educativos en las universidades

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

  2. Justicia y confianza claves para el intercambio de conocimiento en los grupos de investigación en la universidad

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 12, pp. 271-281

  3. La transformación digital durante la pandemia en el uso del campus virtual de la UVa. Un caso de estudio

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

  4. The Research of Educational Innovation: Perspective and Strategies

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 1

  5. ¿Qué comparten los académicos de un grupo de investigación? Un caso de estudio crítico

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 2, pp. 115-127

2022

  1. Lagunas en la formación inicial docente en investigación educativa: un estudio de caso

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 1, pp. 1-21

  2. Los procesos de investigación en tecnología desde una la perspectiva mixta

    Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, Núm. 13, pp. 80-92

2021

  1. Mixed methods in education research

    Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang AG), pp. 53-70

  2. ¿Por qué los profesores comparten conocimiento sobre su práctica?: una revisión sistemática sobre las comunidades de práctica

    La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas

2020

  1. El rol de las tecnologías de apoyo en un diseño de investigación de métodos mixtos

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 65, pp. 53-63

2019

  1. El análisis de estilos cognitivos para enfocar la innovación educativa: un estudio en la Universidad de Valladolid

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

  2. Posibilidades y tensiones del docente-investigador en la escuela. El caso de Argentina, Brasil, Colombia y México

    Revista Fuentes, Vol. 21, Vol. 1, pp. 115-134

2018

  1. Aprendizaje mejorado por tecnología para la formación de profesionales en atención domiciliaria

    La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018

  2. Exploring teachers’ needs and the existing barriers to the adoption of Learning Design methods and tools: A literature survey

    British Journal of Educational Technology, Vol. 49, Núm. 6, pp. 998-1013

  3. Inclusión educativa y herramientas tecnológicas para el aprendizaje desde una perspectiva de interacción cognitiva corporal/física: el proyecto INTELed

    La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018

  4. La estructura de las actitudes hacia las personas con discapacidad: modelos de redes y modelos estructurales

    Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 49, Núm. 1, pp. 69-87

2017

  1. La orientación en el medio natural: aprendizaje ubicuo mediante el uso de tecnología

    Movimento: revista da Escola de Educação Física, Vol. 23, Núm. 2, pp. 755-770

2016

  1. Influential factors for managing virtual groups in massive and variable scale courses

    2016 International Symposium on Computers in Education, SIIE 2016: Learning Analytics Technologies

2015

  1. La innovación y la tecnología educativa como base de la formación inicial del profesorado para la renovación de la enseñanza

    RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 14, Núm. 1, pp. 101-114

2014

  1. Algunas técnicas de evaluación en los entornos CSCL y recomendaciones de uso

    4ta. Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernetica e Informatica, CISCI 2005, Memorias