Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Valladolid (64)

2024

  1. Nivel de autorregulación del alumnado del grado de Educación Primaria en resolución de problemas matemáticos

    XXX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica: Facultad de Educación de Bilbao Leioa, 23 de noviembre de 2023

2023

  1. ABP para el desarrollo conjunto de las competencias de modelización matemática y financiera

    Aula de secundaria, Núm. 52, pp. 40-45

  2. Actividad cerebral como respuesta a diferentes tipos de tareas aritméticas

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 339-346

  3. Autorregulación y aprendizaje cooperativo para la resolución de problemas matemáticos en el alumnado del Grado en Educación Primaria

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 583

  4. Inclusión y educación matemática: un recorrido por la legislación educativa española

    La escuela rural en la España vaciada: diagnóstico, experiencias y retos de futuro (Dykinson), pp. 247-261

  5. Inquiry-based mathematics education and attitudes towards mathematics: tracking profiles for teaching

    Mathematics Education Research Journal

  6. Perfiles de autoeficacia docente y conocimiento especializado para la enseñanza de las matemáticas

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 2, pp. 57-85

  7. Potencialidades y limitaciones de la usabilidad de dispositivos EEG en contextos educativos

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 76, pp. 47-58

  8. Prospective mathematics secondary teachers’ perceptions of their pedagogical content knowledge: an approach in the educational context of Zambia

    Research in Mathematics Education

  9. Silogismos y diagramas en educación matemática: una propuesta de trayectoria hipotética de aprendizaje

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 499-506

2022

  1. Conciencia ambiental y cambio climático: Un estudio con docentes de Educación Primaria en formación

    Revista Electrónica Educare, Vol. 26, Núm. 3

  2. DYSCALCULIA IN THE SCIENTIFIC LITERATURE: A SYSTEMATIC REVIEW

    Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education

  3. Diseño y validación de un cuestionario para medir conocimiento sobre propiedades aritméticas de la suma y multiplicación en maestros de Primaria en formación inicial

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 11, pp. 431-450

  4. Dominio afectivo para la enseñanza : ¿qué lo hace especial?

    Dominio afectivo para la enseñanza : ¿qué lo hace especial? (Dykinson), pp. 193-206

  5. Dyscalculia in the scientific literature: a systematic review

    Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (Servicio de Publicaciones), pp. 204

  6. Mathematical Problem Solving through the Lens of Ethics and Aristotelian Attitude: A Case Study

    Mathematics, Vol. 10, Núm. 15

  7. Teacher perspectives of virtual classroom and distance teaching during the COVID-19 pandemic: A cross-sectional study from the Gaza Strip (Palestine)

    Journal of Digital Learning in Teacher Education, Vol. 38, Núm. 3, pp. 105-125

  8. Una mirada retrospectiva a la investigación en discalculia desde una aproximación bibliométrica

    Revista de educación, Núm. 396, pp. 205-234

2021

  1. Análisis de conglomerados de los grados de educación primaria de las universidades públicas españolas

    Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas (Dykinson), pp. 668-719

  2. Competencia financiera y educación: una aproximación desde el mapeo de la ciencia

    Educade: revista de educación en contabilidad, finanzas y administración de empresas, Núm. 12, pp. 3-31