Jose Maria
Marban Prieto
Universidad de Valladolid
Valladolid, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Valladolid (64)
2024
-
Nivel de autorregulación del alumnado del grado de Educación Primaria en resolución de problemas matemáticos
XXX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica: Facultad de Educación de Bilbao Leioa, 23 de noviembre de 2023
2023
-
ABP para el desarrollo conjunto de las competencias de modelización matemática y financiera
Aula de secundaria, Núm. 52, pp. 40-45
-
Actividad cerebral como respuesta a diferentes tipos de tareas aritméticas
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 339-346
-
Autorregulación y aprendizaje cooperativo para la resolución de problemas matemáticos en el alumnado del Grado en Educación Primaria
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 583
-
Inclusión y educación matemática: un recorrido por la legislación educativa española
La escuela rural en la España vaciada: diagnóstico, experiencias y retos de futuro (Dykinson), pp. 247-261
-
Inquiry-based mathematics education and attitudes towards mathematics: tracking profiles for teaching
Mathematics Education Research Journal
-
Perfiles de autoeficacia docente y conocimiento especializado para la enseñanza de las matemáticas
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 2, pp. 57-85
-
Potencialidades y limitaciones de la usabilidad de dispositivos EEG en contextos educativos
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 76, pp. 47-58
-
Prospective mathematics secondary teachers’ perceptions of their pedagogical content knowledge: an approach in the educational context of Zambia
Research in Mathematics Education
-
Silogismos y diagramas en educación matemática: una propuesta de trayectoria hipotética de aprendizaje
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 499-506
2022
-
Conciencia ambiental y cambio climático: Un estudio con docentes de Educación Primaria en formación
Revista Electrónica Educare, Vol. 26, Núm. 3
-
DYSCALCULIA IN THE SCIENTIFIC LITERATURE: A SYSTEMATIC REVIEW
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
-
Diseño y validación de un cuestionario para medir conocimiento sobre propiedades aritméticas de la suma y multiplicación en maestros de Primaria en formación inicial
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 11, pp. 431-450
-
Dominio afectivo para la enseñanza : ¿qué lo hace especial?
Dominio afectivo para la enseñanza : ¿qué lo hace especial? (Dykinson), pp. 193-206
-
Dyscalculia in the scientific literature: a systematic review
Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (Servicio de Publicaciones), pp. 204
-
Mathematical Problem Solving through the Lens of Ethics and Aristotelian Attitude: A Case Study
Mathematics, Vol. 10, Núm. 15
-
Teacher perspectives of virtual classroom and distance teaching during the COVID-19 pandemic: A cross-sectional study from the Gaza Strip (Palestine)
Journal of Digital Learning in Teacher Education, Vol. 38, Núm. 3, pp. 105-125
-
Una mirada retrospectiva a la investigación en discalculia desde una aproximación bibliométrica
Revista de educación, Núm. 396, pp. 205-234
2021
-
Análisis de conglomerados de los grados de educación primaria de las universidades públicas españolas
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas (Dykinson), pp. 668-719
-
Competencia financiera y educación: una aproximación desde el mapeo de la ciencia
Educade: revista de educación en contabilidad, finanzas y administración de empresas, Núm. 12, pp. 3-31