Publicaciones (92) Publicaciones de Jose Maria Marban Prieto

2023

  1. ABP para el desarrollo conjunto de las competencias de modelización matemática y financiera

    Aula de secundaria, Núm. 52, pp. 40-45

  2. Explorando el Planeta UVaInteracción

    Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración (Universidad de Valladolid), pp. 23

  3. Inclusión y educación matemática: un recorrido por la legislación educativa española

    La escuela rural en la España vaciada: diagnóstico, experiencias y retos de futuro (Dykinson), pp. 247-261

  4. Inquiry-based mathematics education and attitudes towards mathematics: tracking profiles for teaching

    Mathematics Education Research Journal

  5. Perfiles de autoeficacia docente y conocimiento especializado para la enseñanza de las matemáticas

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 2, pp. 57-85

  6. Potencialidades y limitaciones de la usabilidad de dispositivos EEG en contextos educativos

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 76, pp. 47-58

  7. Prospective mathematics secondary teachers’ perceptions of their pedagogical content knowledge: an approach in the educational context of Zambia

    Research in Mathematics Education

  8. Sensibilidad matemática y discapacidad intelectual: un encuentro basado en la cultura delpensamiento en el aula

    Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración (Universidad de Valladolid), pp. 345

2022

  1. Conciencia ambiental y cambio climático: Un estudio con docentes de Educación Primaria en formación

    Revista Electrónica Educare, Vol. 26, Núm. 3

  2. DYSCALCULIA IN THE SCIENTIFIC LITERATURE: A SYSTEMATIC REVIEW

    Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education

  3. Diseño y validación de un cuestionario para medir conocimiento sobre propiedades aritméticas de la suma y multiplicación en maestros de Primaria en formación inicial

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación Docencia Creativa

  4. Diseño y validación de un cuestionario para medir conocimiento sobre propiedades aritméticas de la suma y multiplicación en maestros de Primaria en formación inicial

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 11, pp. 431-450

  5. Dominio afectivo para la enseñanza : ¿qué lo hace especial?

    Dominio afectivo para la enseñanza : ¿qué lo hace especial? (Dykinson), pp. 193-206

  6. Dominio afectivo para la enseñanza: ¿Qué lo hace especial?

    Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino (Dykinson), pp. 193-206

  7. Dyscalculia in the scientific literature: a systematic review

    Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (Servicio de Publicaciones), pp. 204

  8. Mathematical Problem Solving through the Lens of Ethics and Aristotelian Attitude: A Case Study

    Mathematics, Vol. 10, Núm. 15

  9. Pupils’ Profiles of Social Media Usage in Mathematics with a Special Look at Facebook

    International Journal of Technology in Education, Vol. 5, Núm. 1, pp. 132-153

  10. Rural European population facing the challenges of global citizenship education

    Revista Iberoamericana de Estudios de Desarrollo= Iberoamerican Journal of Development Studies, Vol. 11, Núm. 2, pp. 338-355

  11. Teacher perspectives of virtual classroom and distance teaching during the COVID-19 pandemic: A cross-sectional study from the Gaza Strip (Palestine)

    Journal of Digital Learning in Teacher Education, Vol. 38, Núm. 3, pp. 105-125

  12. Una mirada retrospectiva a la investigación en discalculia desde una aproximación bibliométrica

    Revista de educación, Núm. 396, pp. 205-234