Francisco Jose
Francisco Carrera
Universidad de Valladolid
Valladolid, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Valladolid (20)
2023
-
Videojuegos que te cambian la vida. Tres casos con impacto educativo
De cuerpos y almas: Estudios culturales (Juan Romay Coca), pp. 143-154
2022
-
Creación y uso de podcast educativos en la enseñanza de lenguas en educación primaria y secundaria
Concepciones didáctico-patrimoniales en torno a la educación, la creatividad y las emociones (Verdelis), pp. 13-23
-
El uso del haiku para estimular la creatividad lingüístico-literaria y la mirada atenta desde una perspectiva de la didáctica de las lenguas y la sanación social
Mente, cuerpo, cultura y educación: estudios interdisciplinares (Pirámide), pp. 201-207
-
Emigrantes de Shaun Tan. Reflexiones sobre la interculturalidad y la (im)posibilidad de la comunicación desde la didáctica de las segundas lenguas
Concepciones didáctico-patrimoniales en torno a la educación, la creatividad y las emociones (Verdelis), pp. 25-33
-
La palabra cantada: el cancionero popular como recurso didáctico en el aula de educación primaria
Poéticas del espacio (Universitas Castellae), pp. 331-339
2021
-
La Poesía y el Espacio Interior: una aproximación a la lectura atenta desde la didáctica de la lengua inglesa y tres haikus de E. Pound
Hermeneutic, pp. 8-19
-
La enseñanza del inglés a través del haiku: una aproximación multicultural y retroprogresiva a la enseñanza de segundas lenguas a través de la poesía mínima
Huarte de San Juan: Filología y Didáctica de la Lengua, Núm. 21, pp. 167-181
2020
-
Educación, generosidad, ecología y silencio: hacia una didáctica de la salud y el bienestar en las aulas del siglo XXI
Revista Costarricense de Psicología, Vol. 39, Núm. 1, pp. 19-34
-
El contexto ambiental y geográfico en la vivencia del confinamiento por pandemia
Notas históricas y geográficas, Núm. 25, pp. 211-230
-
La conjunción fronteriza del otro
Revista Científica Arbitrada de la Fundación MenteClara, Vol. 5
-
Revisando el patrimonio cultural británico de los 60: una propuesta didáctica para la clase de lengua y cultura inglesa a través del vídeojuego we happy few y del concepto de retroprogresión
Educación, patrimonio y creatividad: EPAC IV (Verdelis), pp. 193-200
2019
2018
-
"La Celestina", "El interludio de Calisto y Melibea" y "Cuelga al DJ" de Black Mirror: comparación y propuesta didáctica para el desarrollo de la interpretación, la comprensión y la creatividad en una era tecnológica y "pantallizada"
Hecho Teatral: Revista de teoría y práctica del teatro hispánico, Núm. 18, pp. 93-111
-
Hermenéutica analógica, sociedad y educación en el siglo XXI: Prólogo
An approach to society and education from hermeneutics (CEASGA), pp. 11-18
-
Mundos en desaparición, distopías posibles. Una aproximación al relato “There will Come Soft Rains” de Ray Bradbury desde la didáctica de la lengua y la literatura inglesa y desde la didáctica de la contención y de la creatividad
NUDOS. Sociología, Teoría y Didáctica de la Literatura, Vol. 2, Núm. 1, pp. 36-54
-
Technoscience, hermeneutic and society oriented to the person
Filosofija, Sociologija, Vol. 29, Núm. 3, pp. 185-194
2016
-
Alejandro da Jandra e o transpersoal galego: Reflexións ao carón dun eu lírico en proceso de descomposición expresado dun xeito oteriano
Cómaros: revista interdisciplinar de pensamento galego, Vol. 1, Núm. 1
-
Análisis socio-hermenéutico de la auto-evaluación como herramienta de fomento del espíritu crítico
Hermeneutic, pp. 1-9
-
Creatividad y sombra (una aproximación a las zonas no iluminadas que posibilitan el impulso creativo en el ser humano)
DOCREA, Núm. 5, pp. 58-66
2010
-
Rocking to the top: Hard Rock y Literatura Inglesa
Estudios de metodología de la lengua inglesa (V) (Centro Buendía), pp. 175-185