Susana
Gomez Redondo
Universidad de Valladolid
Valladolid, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Valladolid (18)
2024
-
Transhumanism, Society and Education: An Edusemiotic Approach
Studies in Philosophy and Education
2023
-
Calidad de vida en menores con enfermedades raras. Un meta-análisis de las dimensiones física, mental y emocional
De cuerpos y almas: Estudios culturales (Juan Romay Coca), pp. 175-193
-
La "escuela incluida": un caso de innovación educativa y participación comunitaria en el corazón de la España vaciada
La escuela rural en la España vaciada: diagnóstico, experiencias y retos de futuro (Dykinson), pp. 112-126
-
Perception of Social and Educational Quality of Life of Minors Diagnosed with Rare Diseases: A Systematic Review and Meta-Analysis
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 20, Núm. 2
2022
-
El "role playing" como estrategia para educar en empatía: una tentativa pedagógica en el aula universitaria
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa (Dykinson), pp. 318-336
-
Empatía y atención a la diversidad en estudiantes universitarios
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa (Dykinson), pp. 373-389
2021
-
Enfermedades Raras e inclusión socioeducativa en entornos próximos: miradas y acciones desde la universidad
Oportunidades y retos para la enseñanza de las artes, la educación mediática y la ética en la era postdigital (Dykinson), pp. 2498-2520
-
Innovación en educación universitaria: El uso de la scape room
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 2747-2767
2020
-
Genialidad, crítica y heterodoxia en la sociedad ciborg: un estudio aproximativo a los imaginarios sociales sobre genialidad
Sociología de la genialidad: la construcción social de la genialidad (Asturlibros Noroeste), pp. 35-47
-
La relación familia-escuela en el desarrollo y transcurrir de la genialidad: una perspectiva socio-didáctica
Sociología de la genialidad: la construcción social de la genialidad (Asturlibros Noroeste), pp. 69-85
-
Las relaciones intergeneracionales en el Módulo de Atención y Apoyo Psicosocial a Personas en Situación de Dependencia: la socio-didáctica reflexiva como base de intervención exitosa
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
2019
-
Análisis del internalismo metadidáctico: una perspectiva socio-didáctica
Foro de Educación, Núm. 26, pp. 219-234
2018
-
"La Celestina", "El interludio de Calisto y Melibea" y "Cuelga al DJ" de Black Mirror: comparación y propuesta didáctica para el desarrollo de la interpretación, la comprensión y la creatividad en una era tecnológica y "pantallizada"
Hecho Teatral: Revista de teoría y práctica del teatro hispánico, Núm. 18, pp. 93-111
-
Bases epistemológicas y ontológicas
Teoría de la educación, Vol. 30, Núm. 1, pp. 241-258
-
La Luna como tópico. Propuesta de un proyecto de enseñanza–aprendizaje para futuros docentes en las didácticas de la literatura y las ciencias experimentales
NUDOS. Sociología, Teoría y Didáctica de la Literatura, Vol. 2, Núm. 1, pp. 55-86
2017
-
Hermenéutica analógica y socio-didáctica: una prospección metodológica para la teoría y la praxis aularia
Anthropos: cuadernos de cultura crítica y conocimiento, Núm. 249, pp. 105-124