Publicacions (17) Publicacions de Sofía Raquel Oliveira Dias

2021

  1. A las malas: desobediencia y rebeldía como transgresión femenina en la literatura coord.

    Comares

  2. Desobediencia y rebeldía como transgresión femenina: de Enhuduanna a P. J. Harvey

    A las malas: desobediencia y rebeldía como transgresión femenina en la literatura (Comares), pp. 1-6

  3. La hospitalidad lingüística en Jean Charles

    Cine y hospitalidad: narrativas visuales del otro (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 173-181

  4. Las palabras como testimonio de la memoria: Nanette Blitz Konig, una superviviente del Holocausto

    Archivos del Holocausto: autonarrativas de mujeres (Sílex), pp. 193-216

2020

  1. Aprender léxico através das TIC: Aplicações informáticas para PLE

    H2D|Revista de Humanidades Digitais, Vol. 2, Núm. 1, pp. 139-160

  2. Aprender léxico através das TIC: Aplicações informáticas para PLE

    H2D - Revista de Humanidades Digitais, Vol. 2, Núm. 1

  3. Lexical learning strategies: How do they vary by gender and age?

    Alfa: Revista de Linguística, Vol. 64, Núm. 11749, pp. 1-24

  4. Voces e identidades exocanónicas (1880-1920): recuperando (auto) narrativas femeninas de los márgenes coord.

    Tirant Humanidades

2018

  1. CONTACT BETWEEN PORTUGUESE AND SPANISH: false friends in language textbooks

    MATRAGA-ESTUDOS LINGUISTICOS E LITERARIO, Vol. 25, Núm. 44, pp. 318-347

  2. ¿Cómo aprendemos el vocabulario en una lengua extranjera?

    Innovar en las aulas: modelos y experiencias de innovación educativa en el Máster de Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idioma (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 79-91

2015

  1. Ensino de vocabulário na aula de Português Língua Estrangeira

    Estudos da AIL em Ciências da Linguagem: língua, linguística, didáctica

2014

  1. Falsos amigos português-espanhol: qual a classificaçao idónea para a aula de PLE?

    Estudios portugueses y brasileños, Núm. 14, pp. 129-157

  2. O papel do ditado no reconhecimento e apredizagem do léxico: Uma experiência na aula de Ple

    La lengua portuguesa (Servicio de Publicaciones), pp. 267-280

2013

  1. El Glosario como Propuesta Didáctica en el aprendizaje de léxico

    Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, Núm. 13

2012

  1. Aprendizagem de léxico: estratégias usadas pelos alunos de PLE-FE

    Estudios portugueses y brasileños, Núm. 12, pp. 139-160

  2. El mundo real en la clase de lengua portuguesa:: los materiales auténticos como recurso didáctico

    Actas del VII Congreso ACLES: Multilingüismo en los centros de lengua universitarios: evaluación, acreditación, calidad y política lingüística (Universidad de Granada), pp. 351-363