Sofía Raquel
Oliveira Dias
Publicacións (17) Publicacións de Sofía Raquel Oliveira Dias
2021
-
A las malas: desobediencia y rebeldía como transgresión femenina en la literatura
coord.
Comares
-
Desobediencia y rebeldía como transgresión femenina: de Enhuduanna a P. J. Harvey
A las malas: desobediencia y rebeldía como transgresión femenina en la literatura (Comares), pp. 1-6
-
La hospitalidad lingüística en Jean Charles
Cine y hospitalidad: narrativas visuales del otro (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 173-181
-
Las palabras como testimonio de la memoria: Nanette Blitz Konig, una superviviente del Holocausto
Archivos del Holocausto: autonarrativas de mujeres (Sílex), pp. 193-216
2020
-
Aprender léxico através das TIC: Aplicações informáticas para PLE
H2D|Revista de Humanidades Digitais, Vol. 2, Núm. 1, pp. 139-160
-
Aprender léxico através das TIC: Aplicações informáticas para PLE
H2D - Revista de Humanidades Digitais, Vol. 2, Núm. 1
-
Lexical learning strategies: How do they vary by gender and age?
Alfa: Revista de Linguística, Vol. 64, Núm. 11749, pp. 1-24
-
Voces e identidades exocanónicas (1880-1920): recuperando (auto) narrativas femeninas de los márgenes
coord.
Tirant Humanidades
2018
-
CONTACT BETWEEN PORTUGUESE AND SPANISH: false friends in language textbooks
MATRAGA-ESTUDOS LINGUISTICOS E LITERARIO, Vol. 25, Núm. 44, pp. 318-347
-
¿Cómo aprendemos el vocabulario en una lengua extranjera?
Innovar en las aulas: modelos y experiencias de innovación educativa en el Máster de Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idioma (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 79-91
2015
-
Ensino de vocabulário na aula de Português Língua Estrangeira
Estudos da AIL em Ciências da Linguagem: língua, linguística, didáctica
2014
-
Falsos amigos português-espanhol: qual a classificaçao idónea para a aula de PLE?
Estudios portugueses y brasileños, Núm. 14, pp. 129-157
-
O papel do ditado no reconhecimento e apredizagem do léxico: Uma experiência na aula de Ple
La lengua portuguesa (Servicio de Publicaciones), pp. 267-280
2013
-
El Glosario como Propuesta Didáctica en el aprendizaje de léxico
Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, Núm. 13
2012
-
Aprendizagem de léxico: estratégias usadas pelos alunos de PLE-FE
Estudios portugueses y brasileños, Núm. 12, pp. 139-160
-
El mundo real en la clase de lengua portuguesa:: los materiales auténticos como recurso didáctico
Actas del VII Congreso ACLES: Multilingüismo en los centros de lengua universitarios: evaluación, acreditación, calidad y política lingüística (Universidad de Granada), pp. 351-363
2011
-
El sustantivo: la interferencia en los aprendices de portugués L.E.-hablantes de español
Estudios portugueses y brasileños, Núm. 11, pp. 39-60