Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Salamanca (26)

2018

  1. Motivación y aprendizaje en el aula

    Claves para la práctica de la psicología educativa (Paraninfo), pp. 89-112

  2. Procesos interactivos en el aula

    Claves para la práctica de la psicología educativa (Paraninfo), pp. 113-136

  3. ¿Existe relación entre prácticas en el hogar, el uso de tablets y la motivación para la lectura y las matemáticas en los primeros años de primaria?

    CIPE 2018. IX Congreso Internacional de Psicología y Educación

2017

  1. El papel de autonomía de alumnos dentro de una Unidad Didáctica: un estudio con profesores novatos en la disciplina de Historia

    Nea Paideia, pp. 92-102

  2. La importancia de la planificación de la lectura dentro del aula: una cuestión tanto cognitiva como motivacional

    Comprensión y aprendizaje a través del discurso: procesos, competencias y aplicaciones (Editorial LEED del laboratorio de Evaluación y Educación), pp. 84-103

  3. Textos de historia y comprensión lectora: una revisión teórica

    Filologos, pp. 378-388

  4. Una herramienta para motivar: la mediación cálida

    Comprensión y aprendizaje a través del discurso: procesos, competencias y aplicaciones (Editorial LEED del Laboratorio de Evaluación y Educación), pp. 65-83

2013

  1. Cómo ayudan los profesores a interpretar los textos: cognición fría y cognición cálida

    Congreso Internacional sobre Tendencias Actuales en el Estudio de la Lectura (TAELEC 2013)

  2. Supportive and non-supportive forms of motivational discourse in problem solving classrooms

    15th Biennial Conference EARLI. "Responsible Teaching and Sustainable Learning"

2012

  1. Pertinencia de las mediaciones "cálidas" en la estimulación cognitiva a personas con alzhéimer

    Prolepsis. Monográfico: "Desafíos psicológicos", pp. 43-50