Raquel de
Sixte Herrera
![Foto de Raquel de](/img/uploaded/07d6548057f2ae9285e36db77422b7e7.jpg)
![Foto de Universidad de Salamanca](/img/noimage_org.png)
Universidad de Salamanca
Salamanca, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Salamanca (26)
2023
-
Fostering historical learning in elementary education through whole class shared reading activities
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 35, Núm. 2, pp. 501-533
-
Is the home literacy environment different depending on the media? Paper vs. tablet-based practices
Reading and Writing
2022
-
Academic motivation at early ages: Spanish validation of the Elementary School Motivation Scale (ESMS-E)
Frontiers in Psychology, Vol. 13
2020
-
Actividades aritméticas en el hogar en relación con el procesamiento numérico básico en alumnos preescolares
Revista de educación, Núm. 389, pp. 45-66
-
READ-COGvid: A Database From Reading and Media Habits During COVID-19 Confinement in Spain and Italy
Frontiers in Psychology, Vol. 11
-
Warm elaborated feedback. Exploring its benefits on post-feedback behaviour
Educational Psychology, Vol. 40, Núm. 9, pp. 1094-1112
2019
-
Motivation, academic achievement and family practices: a cross-sectional investigation in 1st grade
18th Biennial EARLI Conference: Book of abstracts EARLI 2019
2018
-
Motivación y aprendizaje en el aula
Claves para la práctica de la psicología educativa (Paraninfo), pp. 89-112
-
Procesos interactivos en el aula
Claves para la práctica de la psicología educativa (Paraninfo), pp. 113-136
-
¿Existe relación entre prácticas en el hogar, el uso de tablets y la motivación para la lectura y las matemáticas en los primeros años de primaria?
CIPE 2018. IX Congreso Internacional de Psicología y Educación
2017
-
El papel de autonomía de alumnos dentro de una Unidad Didáctica: un estudio con profesores novatos en la disciplina de Historia
Nea Paideia, pp. 92-102
-
La importancia de la planificación de la lectura dentro del aula: una cuestión tanto cognitiva como motivacional
Comprensión y aprendizaje a través del discurso: procesos, competencias y aplicaciones (Editorial LEED del laboratorio de Evaluación y Educación), pp. 84-103
-
Textos de historia y comprensión lectora: una revisión teórica
Filologos, pp. 378-388
-
Una herramienta para motivar: la mediación cálida
Comprensión y aprendizaje a través del discurso: procesos, competencias y aplicaciones (Editorial LEED del Laboratorio de Evaluación y Educación), pp. 65-83
2015
-
El poder del feddback: variables y procesos implicados
IV Jornadas de la ERI-Lectura
2014
-
Effectiveness of cold and warm feedback in Task-Oriented Reading
24th Annual Meeting of the Society for Text & Discourse
-
El papel de la lectura en las interacciones entre maestros y alumnos en las aulas griegas
Nea Paideia, pp. 129-141
2013
-
Cómo ayudan los profesores a interpretar los textos: cognición fría y cognición cálida
Congreso Internacional sobre Tendencias Actuales en el Estudio de la Lectura (TAELEC 2013)
-
Supportive and non-supportive forms of motivational discourse in problem solving classrooms
15th Biennial Conference EARLI. "Responsible Teaching and Sustainable Learning"
2012
-
Pertinencia de las mediaciones "cálidas" en la estimulación cognitiva a personas con alzhéimer
Prolepsis. Monográfico: "Desafíos psicológicos", pp. 43-50