Alejandra
Hernando Garijo
Universidad de León
León, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de León (39)
2023
-
El franqueamiento de obstáculos y la cabuyería desde el estilo actitudinal y el aprendizaje cooperativo
XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas
-
Flashmob de baile country
XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas
-
Incidencia de la metodología CLIL en la adquisición del idioma y en los contenidos de Educación Física
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 7, pp. 45-60
-
Propuesta de enseñanza de karate desde el estilo actitudinal
XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas
2022
-
En búsqueda de acuerdos sobre los fines pedagógicos que han de regir en la Educación Física
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 8, Núm. 2, pp. 255-282
-
Evaluación formativa para el aprendizaje de teatro de sombras
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 77, pp. 1002-1003
2021
-
Andamiaje y evaluación formativa: una experiencia con video-diarios grupales de evidencias de aprendizaje
Journal of Sport Pedagogy and Research, Vol. 7, Núm. 3, pp. 33-35
-
Análisis tipológico y temático de los trabajos de fin de máster en la especialidad de Educación Física del Máster de Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria de la Universidad de León (2015-2020)
Journal of Sport Pedagogy and Research, Vol. 7, Núm. 3, pp. 52-55
-
Cuando la responsabilidad individual es requisito imprescindible para que el grupo funcione
Journal of Sport Pedagogy and Research, Vol. 7, Núm. 3, pp. 33-35
-
Debatir reflexivamente sobre el rol de la educación física en la escuela con Twitter como elemento de feedback
Evaluación formativa y compartida: nuevas propuestas de desarrollo en educación superior (Dextra), pp. 229-237
-
Estilo Actitudinal
Los modelos pedagógicos en educación física: qué, cómo, por qué y para qué (Universidad de León), pp. 146-177
-
La evaluación formativa de competencias transversales en el proceso de seguimiento del TFG/TGM
Journal of Sport Pedagogy and Research, Vol. 7, Núm. 3, pp. 29-32
-
Physical Education in the COVID-19 context. A tale from teachers of different educational stages (La Educación Física en el contexto COVID-19. Un relato de profesores de diferentes etapas educativas)
Retos, Vol. 41, pp. 764-774
-
Videodiario de evidencia de aprendizaje
Evaluación formativa y compartida: nuevas propuestas de desarrollo en educación superior (Dextra), pp. 253-266
-
¿Por qué y para qué de la hibridación de los modelos pedagógicos?
Los modelos pedagógicos en educación física: qué, cómo, por qué y para qué (Universidad de León), pp. 320-349
-
‘I Hate Physical Education’; an analysis of girls’ experiences throughout their school life
Journal of Gender Studies, Vol. 30, Núm. 6, pp. 648-662
2020
-
The attitudinal style as a pedagogical model in physical education: Analysis of its effects on initial teacher training
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 8
-
The perverse dynamics of university career: A narrative analysis based on the personal and professional implications
Qualitative Report, Vol. 25, Núm. 8, pp. 3000-3018
2019
-
Andamiaje y evaluación formativa: dos caras de la misma moneda
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Núm. 2, pp. 559-565
-
Cooperative Learning and Students' Motivation, Social Interactions and Attitudes: Perspectives from Two Different Educational Stages
Sustainability (Switzerland), Vol. 11, Núm. 24