Irune Rosario
Fiz Fuertes
Publicacions (37) Publicacions de Irune Rosario Fiz Fuertes
2024
-
Juan Soreda y un retablo firmado en Valdeande (Burgos) Algunas contribuciones a su catálogo y una reflexión sobre su aporte intelectual
Archivo español de arte, Tomo 97, Núm. 386
-
Las relaciones entre la pintura de tres diócesis castellanas en el Renacimiento. Aportaciones al catálogo de Andrés de Melgar, Alonso Gallego y el Maestro de la Santa Cruz
Philostrato: revista de historia y arte, Núm. 15, pp. 5-30
2023
-
De La Ribera a La Montaña: el periplo de un pintor castellano en los inicios del Renacimiento.
Sarmental: Estudios de Historia del Arte y Patrimonio, Núm. 2, pp. 29-42
-
Pintura y pintores en Zamora (1525-1580): Un estudio del caso sobre la asimilación del Renacimiento en el noroeste castellano-leonés y su irradiación"
Instituto de Estudios Zamoranos "Florián de Ocampo"
2021
-
Comercio de obras de arte y su repercusión en la construcción del discurso histórico-artístico.: Un estudio del caso en la pintura del Primer Renacimiento en Zamora.
Studia Zamorensia, Núm. 20, pp. 61-76
-
El expolio de la pintura del primer Renacimiento en Zamora. Una contribución a su estudio y una propuesta de autoría
BSAA Arte, Núm. 87, pp. 45-65
2020
-
Alonso Carrillo de Albornoz, Bartolomé de Santa Cruz y su papel en la introducción del Renacimiento italiano en España: Fuentes gráficas e hipótesis
Goya: Revista de arte, Núm. 371, pp. 83-99
2019
-
Oligarquía urbana y patronazgo: Valladolid en los albores del retrato
Boletín. Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción, Núm. 54, pp. 8-20
-
Una tabla de la Asunción de Cabreros del Monte (Valladolid), obra del toresano Jácome Fernández Cavero
Anuario del Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo, Núm. 34, pp. 441-450
2018
-
Los talleres pictóricos zamoranos en el siglo XVI: aprendices, oficiales y mujeres
Anuario del Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo, Núm. 33, pp. 537-556
2017
-
In memoriam: Fernando Collar de Cáceres (1950-2017)
BSAA Arte, Núm. 83, pp. 11-12
2016
-
La Capilla Dorada del convento de Calatrava la Nueva: Precisiones iconográficas y patronazgo
Anuario del Departamento de Historia y Teoría del Arte, Núm. 28, pp. 97-112
2015
-
Don Francisco de Rojas, embajador de los Reyes Católicos, y sus empresas artísticas: a propósito de una traza de Juan de Borgoña y Antonio de Comontes
BSAA Arte, Núm. 81, pp. 59-78
-
Estudios de historia y estética del cine: 50.º aniversario de la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid
coord.
Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)
-
La financiación de un retablo: ¿quién y cómo se paga?
Hacienda, mercado y poder al norte de la Corona de Castilla en el tránsito del medievo a la modernidad (Castilla Ediciones), pp. 119-136
-
Pintura del primer tercio del siglo XVI en la antigua diócesis de Zamora
Sic vos non Vobis: colección de estudios en honor de Florián Ferrero (Madrid : Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), pp. 407-439
2014
-
Pintura hispanoflamenca y protorrenacentista en Valladolid
Conocer Valladolid 2013: VII Curso de patrimonio cultural
2013
-
Gil de Encinas y Bartolomé de Santa Cruz en el retablo de Horcajo de las Torres (Ávila) y su relación con el taller del Maestro de Astorga
BSAA Arte, Núm. 79, pp. 59-68
-
Juicio Final
Credo: Casa de los Sexmos, Iglesia de Santa María, Iglesia de San Martín, Iglesia de El Salvador, Arévalo 2013 (Fundación Las Edades del Hombre)
-
Linaje y memoria de una familia castellana en la primera mitad del siglo XVI
Alma ars: estudios de arte e historia en homenaje al Dr. Salvador Andrés Ordax (Universidad de Valladolid), pp. 297-304