Noelia
Morales Romo
Universidad de Salamanca
Salamanca, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Salamanca (30)
2023
-
Cooperative Teaching Practices: The Experience of Multicultural Coordination between Spain and Ecuador
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 12
-
Educomunicación y cine: una estrategia didáctica para fomentar la igualdad de género desde las aulas
IgualdadES, Año 5, Núm. 8, pp. 43-78
-
El debate académico como estrategia de aprendizaje para estudiantes de titulaciones de Magisterio
Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa (Dykinson), pp. 421-436
-
Equidad educativa en contextos rurales: mitos y realidades
Interculturalidad, inclusión y equidad en educación (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 43-50
-
FLEXI-COMP: marco de competencias para una alfabetización digital de alumnado vulnerable
Educación en valores y normas: innovación docente y transferencia de conocimiento en cuestiones de equidad y derecho (Dykinson), pp. 332-350
-
Romance cinema for debunking gender bias of non-egalitarian couple relationships in higher education
Frontiers in Education, Vol. 8
-
Rural schools as an innovative epicentre: The value of difference in digitality and civic education.
The value of the difference and lifelong learning in the contemporary pedagogy (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 48-62
-
Sociedad de la (des)información: elementos clave y colectivos vulnerables
Desinformación, odio y polarización (I) (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 281-305
2022
-
Online Identity Construction in Younger Generations via Identification with Influencers: Potential Areas of Vulnerability
Identity in a Hyperconnected Society: Risks and Educative Proposals (Springer International Publishing), pp. 95-107
-
Perspectiva de género en titulaciones de educación: un análisis sociológico
Igualdad y coeducación: retos para las escuelas del siglo XXI (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 19-32
-
Prospectiva de futuro desde y hacia la educación: análisis multidimensional
Regulación con prospectiva de futuro y de consenso: gobernanza anticipatoria y prospectiva administrativa (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 165-189
2021
-
Autoevaluación del trabajo en equipo y el aprendizaje colaborativo en los grados de educación
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 2727-2746
-
Contextos rurales e invisibilidad de la violencia de género: análisis y estrategias
Estudios interdisciplinares de género (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 563-577
-
Contribuciones desde la sociología de la educación a los ODS
Innovación en la formación de los futuros educadores de Educación Secundaria para el Desarrollo sostenible y ciudadanía mundial: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 19-32
-
La materia Sociología de la Educación en las guías docentes de las Universidades públicas españolas
Revista SOCYL, Núm. 1, pp. 21-29
-
Online identity Construction in younger generations via identification with influencers: potential areas of vulnerability
Identity in a hyperconnected society: risks and educative proposals (Springer Nature Switzerland AG), pp. 95-107
2020
-
Claroscuros del cine desde la perspectiva de género
Estudios interdisciplinares de género (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 335-352
-
El cine romántico hollywoodiense de la primera década del s. XXI: análisis desde la perspectiva de género
Fonseca, Journal of Communication, Núm. 20, pp. 237-253
-
Percepción del bienestar social de niños y niñas adoptadas de origen chino en las escuelas en Castilla y León
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 35, pp. 73-85
2019
-
Análisis del concepto de medio ambiente a través del lenguaje pictórico: la emergencia de modelos de representación y sus implicaciones educativas
XIII Seminario de Investigación en Educación Ambiental: crear y hacer educación ambiental