Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Burgos (29)

2024

  1. Development and validation of a multiple-choice test for sustainability competence in primary school using the GreenComp framework

    International Journal of Educational Research Open, Vol. 7

  2. Estudio previo en el diseño y validación de un instrumento para identificar el conocimiento sobre Naturaleza de STEM

    Ápice: revista de educación científica, Vol. 8, Núm. 1, pp. 85-100

  3. Exploring Student Perspectives on STEM through Fire Ecology: Epistemological and Social Insights from NoSTEM Education

    5th World Conference on Arts, Humanities, Social Sciences and Education, May 13-14, 2024. Vienna, Austria

  4. La Ecología del Fuego en la comprobación de las concepciones científicas de maestras en formación

    III Congreso Internacional ¡Nosotros Proponemos!. Ciudadanía, sostenibilidad e innovación en la educación, 17, 18, 19 y 20 de abril de 2024, Ciudad Real

  5. Sobre la naturaleza de STEM: hacia una educación científica integrada

    IX Jornadas de Doctorandos de la Universidad de Burgos [Recurso electrónico]

2023

  1. Conceptions and Attitudes of Pre-School and Primary School Teachers towards STEAM Education in Spain

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 4

  2. Ecología del Fuego: una herramienta para comprobar los conocimientos acerca de Naturaleza de STEM

    5ª Conferência Latinoamericana do International History, Philosophy and Science Teaching Group. HPS&ST em tempos de negaçâo científica. Porto Alegre

  3. Ecología del fuego: una oportunidad para enseñar sobre interdisciplinariedad y NoSTEM

    XVI Congreso Nacional de la AEET. La Ecología es una biosfera humanizada. Lunes, 16 de octubre - viernes, 20 de octubre, Almería

  4. La Potencialidad de la Educación STEAM Integrada y el Papel del Arte para la Internacionalización de la Formación Docente

    Journal of International Students, Vol. 13, Núm. S1, pp. 199-205

  5. La codocencia para la formación docente en educación integrada: una experiencia con STEAM y AICLE

    Ápice: revista de educación científica, Vol. 7, Núm. 2, pp. 95-109

  6. La elección de problemáticas en la educación STEAM: una experiencia sobre sostenibilidad

    Aula de innovación educativa, Núm. 325, pp. 73-74

  7. La función de las artes en las propuestas educativas integradas: una revisión sistemática

    Artseduca, Núm. 37, pp. 117-128

  8. The Impact of Integrated STEAM Education on Arts Education: A Systematic Review

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 11

  9. The place of the arts within integrated education

    Arts Education Policy Review

2022

  1. A Theoretical Framework for Integrated STEM Education

    Science and Education, Vol. 31, Núm. 2, pp. 383-404

  2. Enseñanza de la naturaleza de la ciencia a partir de la ecología del fuego

    VI Simposio Internacional de Enseñanza de las Ciencias SIEC 2022

  3. Las artes en STEAM: un recurso sobre el concepto de división para educación primaria

    Eufonía: Didáctica de la música, Núm. 91, pp. 43-46

2021

  1. Comprensión dealgunas características de la ingeniería en maestros enformación

    Revista de enseñanza de la física, Vol. 33, Núm. 1, pp. 135-144

  2. Diseño y evaluación de una secuencia de enseñanza-aprendizaje STEAM para Educación Primaria

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 18, Núm. 1, pp. 1802

  3. Educación STEAM integrada y desarrollo de la competencia científica en Educación Primaria

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021