María Luisa
García Rodríguez
Forscherin bis um 2024
Publikationen (70) Publikationen von María Luisa García Rodríguez
2022
-
El Prácticum en el Grado de Maestro/a de Educación Infantil: análisis de diarios docentes
Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 1, pp. 131-140
2021
-
Formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria. Una experiencia centrada en la atención a la diversidad
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria. Una experiencia centrada en la atención a la diversidad
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
-
Ventajas del método de palabras generatrices de Paulo Freire
Voces de la Educación, Vol. 6, Núm. 11, pp. 34-59
2020
-
Pedagogical knowledge acquisition during the practicum: Individual reflection and mentoring interactions as ways for teacher learning
Journal of Information Technology Research, Vol. 13, Núm. 1, pp. 118-129
2019
-
Estudiantes de Magisterio practican en la Universidad con escolares de 3-6 años
Revista Prácticum, Vol. 4, Núm. 1, pp. 70-96
-
La construcción de conocimiento pedagógico de los profesores en formación durante el prácticum
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 21
-
Preservice Teachers’ Reflection for the Acquisition of Practical Knowledge during the Practicum
Teachers’ Professional Development in Global Contexts: Insights from Teacher Education (Brill), pp. 84-102
2018
-
CO-290. La evaluación como objeto de innovación. Una propuesta en educación superior
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
CO-460. Comparación de diarios profesionales redactados por estudiantes de magisterio
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
CO-461. VIII Centenario de la USAL. El alumnado de 3-6 años aprende en la universidad
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
La percepción de los docentes de Bachillerato sobre un proyecto de aprendizaje-servicio. Un estudio de caso
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 21, Núm. 2, pp. 65-78
-
Metodología cualitativa en Estudios de Seguridad
Una aproximación a la metodología de investigación en las Ciencias Sociales (Universidad Técnica del Norte), pp. 77-94
-
Reflexiones en torno a una didáctica de la edad prenatal
Educación prenatal y pedagogía prenatal: nuevas perspectivas para la investigación, la enseñanza y la formación (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 155-185
2017
-
Are researching skills taught in the practicum for the degree of early childhood education at Salamanca University?
Search and research [Recurso electrónico]: teacher education for contemporary contexts
-
Cincuenta palabras generatrices para el aprendizaje del código escrito de la lengua española. Adaptación del método de Paulo Freire a la edad infantil
Didáctica. Lengua y literatura, Núm. 29, pp. 81-102
-
Conflictos, mediación y resolución en la Escuela Infantil
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 2, pp. 77-81
-
Coordinación educativa escuela-familia. Dificultades y soluciones
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 5, pp. 75-78
-
El Escultismo Femenino y el Guidismo en la historia socioeducativa de las mujeres: los casos de Italia y España
Autoridad, poder e influencia: mujeres que hacen Historia
-
Function of teaching practices in the acquisition of professional knowledge
Search and research [Recurso electrónico]: teacher education for contemporary contexts