Publications (70) María Luisa García Rodríguez publications

2022

  1. El Prácticum en el Grado de Maestro/a de Educación Infantil: análisis de diarios docentes

    Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 1, pp. 131-140

2021

  1. Formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria. Una experiencia centrada en la atención a la diversidad

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  2. Formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria. Una experiencia centrada en la atención a la diversidad

    La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas

  3. Ventajas del método de palabras generatrices de Paulo Freire

    Voces de la Educación, Vol. 6, Núm. 11, pp. 34-59

2019

  1. Estudiantes de Magisterio practican en la Universidad con escolares de 3-6 años

    Revista Prácticum, Vol. 4, Núm. 1, pp. 70-96

  2. La construcción de conocimiento pedagógico de los profesores en formación durante el prácticum

    REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 21

  3. Preservice Teachers’ Reflection for the Acquisition of Practical Knowledge during the Practicum

    Teachers’ Professional Development in Global Contexts: Insights from Teacher Education (Brill), pp. 84-102

2018

  1. CO-290. La evaluación como objeto de innovación. Una propuesta en educación superior

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

  2. CO-460. Comparación de diarios profesionales redactados por estudiantes de magisterio

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

  3. CO-461. VIII Centenario de la USAL. El alumnado de 3-6 años aprende en la universidad

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

  4. La percepción de los docentes de Bachillerato sobre un proyecto de aprendizaje-servicio. Un estudio de caso

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 21, Núm. 2, pp. 65-78

  5. Metodología cualitativa en Estudios de Seguridad

    Una aproximación a la metodología de investigación en las Ciencias Sociales (Universidad Técnica del Norte), pp. 77-94

  6. Reflexiones en torno a una didáctica de la edad prenatal

    Educación prenatal y pedagogía prenatal: nuevas perspectivas para la investigación, la enseñanza y la formación (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 155-185

2017

  1. Are researching skills taught in the practicum for the degree of early childhood education at Salamanca University?

    Search and research [Recurso electrónico]: teacher education for contemporary contexts

  2. Cincuenta palabras generatrices para el aprendizaje del código escrito de la lengua española. Adaptación del método de Paulo Freire a la edad infantil

    Didáctica. Lengua y literatura, Núm. 29, pp. 81-102

  3. Conflictos, mediación y resolución en la Escuela Infantil

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 2, pp. 77-81

  4. Coordinación educativa escuela-familia. Dificultades y soluciones

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 5, pp. 75-78

  5. El Escultismo Femenino y el Guidismo en la historia socioeducativa de las mujeres: los casos de Italia y España

    Autoridad, poder e influencia: mujeres que hacen Historia

  6. Function of teaching practices in the acquisition of professional knowledge

    Search and research [Recurso electrónico]: teacher education for contemporary contexts