Publicaciones (21) Publicaciones de Sara García Sastre

2023

  1. Diseño de un escape room virtual apoyado en el DUA: un recurso para el aprendizaje y la colaboración en estudiantes con (dis)tintas capacidades

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

2020

  1. Design of conversational agents for cscl: Comparing two types of agent intervention strategies in a university classroom

    Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics)

  2. La formación del profesorado en la aplicación de tecnologías multisensoriales desde un enfoque inclusivo

    Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019

2018

  1. Aprendizaje mejorado por tecnología para la formación de profesionales en atención domiciliaria

    La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018

  2. Observational Scaffolding for Learning Analytics: A Methodological Proposal

    Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics)

  3. Reflexiones para la introducción de la Colaboración y la Gamificación en MOOC

    La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018

  4. Supporting online collaborative design for teacher professional development

    Technology, Pedagogy and Education, Vol. 27, Núm. 5, pp. 571-587

  5. Uso de la colaboración y la gamificación en MOOC: un análisis exploratorio

    RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 21, Núm. 2, pp. 263-283

2016

  1. De la transferencia de competencias de la asignatura TIC aplicadas a la Educación en el Grado de maestro/a de Educación Primaria a su desarrollo profesional en centros educativos

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

2014

  1. Educando en competencias TIC: desde la formación inicial hasta la práctica docente en educación primaria

    Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo

2013

  1. Oportunidades y desafíos en el desarrollo profesional de docentes con TIC en una escuela rural en España: una mirada a la Escuela Nueva

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Núm. 78, pp. 185-199

  2. Transferencia de competencias en la asignatura TIC aplicadas a la educación: de la formación inicial de maestros a las aulas de educación primaria.

    La relación pedagógica en la universidad, lo transdisciplinar y los estudiantes.: Desdibujando fronteras, buscando puntos de encuentro (Universidad Autónoma de Madrid), pp. 179-196

  3. Uso de software libre y tic en educación primaria para facilitar el diseño, desarrollo y evaluación formativa de actividades de aprendizaje colaborativo centradas en el alumnado

    Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D

2010

  1. Innovando en 4º de Ingeniería Química: una receta a la Boloñesa

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 13, Núm. 3, pp. 155-168

  2. Wikis y aprendizaje colaborativo: lecciones aprendidas (y por aprender) en la facultad de educación

    RED: revista de educación a distancia, Núm. 12

2008

  1. Primeras experiencias docentes: un estudio de caso en la asignatura de Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación

    RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 7, Núm. 2, pp. 159-175