Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Salamanca (20)

2022

  1. La formación práctica de los estudiantes de posgrado en educación

    Educación en la sociedad global: lecturas de la agenda política y social (Octaedro), pp. 275-292

  2. Profiling teaching staff using blended learning in their practices in higher education

    Research Papers in Education, Vol. 37, Núm. 4, pp. 542-559

2020

  1. Educación escolar y universitaria unidas por el aprendizaje-servicio

    El papel del Aprendizaje-Servicio en la construcción de una ciudadanía global (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 473-476

  2. ¿Forma en sostenibilidad el sistema universitario español?: Visión del alumnado de cuatro universidades

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 23, Núm. 1, pp. 221-245

2019

  1. Biofilia vs déficit de naturaleza. Huertos Escolares Comunitarios como herramienta de cambio.

    La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social

2018

  1. De la innovación normativa a las redes de colaboración entre actores y áreas de conocimiento: Las CCSS y las artes como escenarios emergentes de la convivencia escolar

    CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  2. Elaboración de un cuestionario para evaluar el nivel de sostenibilidad de los estudiantes de grados en ingeniería TIC

    Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), Núm. 3

  3. Intervención socioeducativa con adolescentes en conflicto. Educar desde el encuentro. Palacios, R. (2018). Madrid: Narcea. 224 páginasISBN: 978-84-277-2469-3

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 32, pp. 171

2017

  1. Educación para el desarrollo: Espacio relevante de la educación social

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 371-377

  2. El aprendizaje servicio: Aprender de una realidad cotidiana

    Books of abstracts CIVINEDU 2017: 1st International Virtual Conference on Educational Research and Innovation 3 - 5 October, 2017

  3. Knowledge pills skills as a resource of Learning in Blended Learning

    Search and research [Recurso electrónico]: teacher education for contemporary contexts

  4. La Cooperación Oficial europea y española ante el nuevo escenario del sistema internacional de cooperación al desarrollo

    Acciones e investigaciones sociales, Núm. 37, pp. 7-25

  5. La inclusión de la Educación para el Desarrollo en los programas formativos de personas mayores

    Books of abstracts CIVINEDU 2017: 1st International Virtual Conference on Educational Research and Innovation 3 - 5 October, 2017

  6. Responsabilidad social y educación en y para la sostenibilidad: Una experiencia intergeneracional de aprendizaje activo

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 109-114

2016

  1. El fomento de la implicación de los jóvenes adolescentes en la construcción de un mundo mejor a través de un proyecto socioeducativo en centros escolares

    Pedagogía social, juventud y transformaciones sociales: Congreso Internacional XXIX Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social: Girona, del 14 al 16 de septiembre de 2016

  2. GIANT, N. (2016) Ciber-Seguridad para la i-Generación. Usos y riesgos de las redes sociales y sus aplicaciones. Madrid, Narcea.

    Teoría de la educación, Vol. 28, Núm. 2, pp. 302-303

  3. La acción socioeducativa del educador social en la etapa de Educación Secundaria

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016

  4. Los centros jóvenes: receptores de demandas y respuestas

    Pedagogía social, juventud y transformaciones sociales: Congreso Internacional XXIX Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social: Girona, del 14 al 16 de septiembre de 2016

  5. PÉREZ SERRANO, G. (2016) Diseño de proyectos sociales. Aplicaciones prácticas para su planificación, gestión y evaluación. Madrid, Narcea

    Teoría de la educación, Vol. 28, Núm. 1, pp. 257-258

  6. SANTOS REGO, M. Á. (ed.) (2016) A investigación educativa en Galicia, 2002-2014. Vigo, Galaxia.

    Teoría de la educación, Vol. 28, Núm. 2, pp. 310-311