David
Caballero Franco
Universidad de Salamanca
Salamanca, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Salamanca (20)
2022
-
La formación práctica de los estudiantes de posgrado en educación
Educación en la sociedad global: lecturas de la agenda política y social (Octaedro), pp. 275-292
-
Profiling teaching staff using blended learning in their practices in higher education
Research Papers in Education, Vol. 37, Núm. 4, pp. 542-559
2020
-
Educación escolar y universitaria unidas por el aprendizaje-servicio
El papel del Aprendizaje-Servicio en la construcción de una ciudadanía global (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 473-476
-
¿Forma en sostenibilidad el sistema universitario español?: Visión del alumnado de cuatro universidades
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 23, Núm. 1, pp. 221-245
2019
-
Biofilia vs déficit de naturaleza. Huertos Escolares Comunitarios como herramienta de cambio.
La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social
2018
-
De la innovación normativa a las redes de colaboración entre actores y áreas de conocimiento: Las CCSS y las artes como escenarios emergentes de la convivencia escolar
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
Elaboración de un cuestionario para evaluar el nivel de sostenibilidad de los estudiantes de grados en ingeniería TIC
Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), Núm. 3
-
Intervención socioeducativa con adolescentes en conflicto. Educar desde el encuentro. Palacios, R. (2018). Madrid: Narcea. 224 páginasISBN: 978-84-277-2469-3
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 32, pp. 171
2017
-
Educación para el desarrollo: Espacio relevante de la educación social
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 371-377
-
El aprendizaje servicio: Aprender de una realidad cotidiana
Books of abstracts CIVINEDU 2017: 1st International Virtual Conference on Educational Research and Innovation 3 - 5 October, 2017
-
Knowledge pills skills as a resource of Learning in Blended Learning
Search and research [Recurso electrónico]: teacher education for contemporary contexts
-
La Cooperación Oficial europea y española ante el nuevo escenario del sistema internacional de cooperación al desarrollo
Acciones e investigaciones sociales, Núm. 37, pp. 7-25
-
La inclusión de la Educación para el Desarrollo en los programas formativos de personas mayores
Books of abstracts CIVINEDU 2017: 1st International Virtual Conference on Educational Research and Innovation 3 - 5 October, 2017
-
Responsabilidad social y educación en y para la sostenibilidad: Una experiencia intergeneracional de aprendizaje activo
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 109-114
2016
-
El fomento de la implicación de los jóvenes adolescentes en la construcción de un mundo mejor a través de un proyecto socioeducativo en centros escolares
Pedagogía social, juventud y transformaciones sociales: Congreso Internacional XXIX Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social: Girona, del 14 al 16 de septiembre de 2016
-
GIANT, N. (2016) Ciber-Seguridad para la i-Generación. Usos y riesgos de las redes sociales y sus aplicaciones. Madrid, Narcea.
Teoría de la educación, Vol. 28, Núm. 2, pp. 302-303
-
La acción socioeducativa del educador social en la etapa de Educación Secundaria
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016
-
Los centros jóvenes: receptores de demandas y respuestas
Pedagogía social, juventud y transformaciones sociales: Congreso Internacional XXIX Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social: Girona, del 14 al 16 de septiembre de 2016
-
PÉREZ SERRANO, G. (2016) Diseño de proyectos sociales. Aplicaciones prácticas para su planificación, gestión y evaluación. Madrid, Narcea
Teoría de la educación, Vol. 28, Núm. 1, pp. 257-258
-
SANTOS REGO, M. Á. (ed.) (2016) A investigación educativa en Galicia, 2002-2014. Vigo, Galaxia.
Teoría de la educación, Vol. 28, Núm. 2, pp. 310-311