Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de León (26)

2023

  1. Autoeficacia en la gestión del aula en el profesorado de primaria y secundaria: variables predictoras y perfiles docentes

    Aula abierta, Vol. 52, Núm. 1, pp. 71-80

  2. Expectativas y motivaciones en la elección de estudios universitarios desde una perspectiva de género

    Revista de investigación en educación, Vol. 21, Núm. 2, pp. 139-155

  3. Mejora de la competencia oral mediante la técnica de exposición PechaKucha

    Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 1177-1194

  4. Perfil del profesorado cuyas prácticas docentes favorecen la competencia emprendedora

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 2, pp. 377-397

  5. Una propuesta de Aprendizaje Basado en Proyectos para la enseñanza de metodología de la investigación educativa

    Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 235-250

2021

  1. Idiomas y TIC: competencias docentes para el siglo XXI. Un análisis comparativo con otras profesiones

    Revista de educación, Núm. 393, pp. 379-406

  2. Incidencia de las características socioculturales de los egresados universitarios en su ajuste laboral

    I Congreso sobre interculturalidad e innovación docente en la Universidad de León: inclusión en las aulas

  3. La atención a las necesidades educativas especiales como propuesta de mejora del sistema educativo desde la opinión de los docentes

    Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 605-615

  4. Las TIC en la orientación educativa: Percepción de estudiantes en prácticas

    Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas (Dykinson), pp. 1494-1512

  5. Los sistemas informales de información que utilizan los estudiantes sobre la universidad

    Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria

  6. Motivación y disponibilidad de recursos de los estudiantes en la enseñanza online derivada de la crisis sanitaria covid-19

    Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas (Dykinson), pp. 1619-1639

  7. TDAH y empatía: una investigación evaluativa basada en la observación sistemática

    Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 11-22

  8. Towards sustainable development in education: Implementing a vet system for in-service teachers in Albania

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 16

  9. Una propuesta de ABP para trabajar el proceso de evaluación psicopedagógica en el máster de orientación educativa

    Innovación e investigación docente en educación: Experiencias prácticas (Dykinson), pp. 1595-1616

2020

  1. Análisis de las prácticas docentes de los maestros en España

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  2. Influence of educational factors on the education-job match in men and women

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 26, Núm. 1

  3. La competencia digital de los docentes de Educación Primaria y Educación Secundaria

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa