Agustín
Rodríguez Esteban
Universidad de León
León, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de León (27)
2024
-
Satisfacción laboral de los profesionales de la enseñanza en España
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 26
-
The Influence of Parents’ Social Origin on Occupational Achievements of University Graduates: An Analysis of Education–Job Match
SAGE Open, Vol. 14, Núm. 2
2023
-
Autoeficacia en la gestión del aula en el profesorado de primaria y secundaria: variables predictoras y perfiles docentes
Aula abierta, Vol. 52, Núm. 1, pp. 71-80
-
Expectativas y motivaciones en la elección de estudios universitarios desde una perspectiva de género
Revista de investigación en educación, Vol. 21, Núm. 2, pp. 139-155
-
Mejora de la competencia oral mediante la técnica de exposición PechaKucha
Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 1177-1194
-
Perfil del profesorado cuyas prácticas docentes favorecen la competencia emprendedora
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 2, pp. 377-397
-
Una propuesta de Aprendizaje Basado en Proyectos para la enseñanza de metodología de la investigación educativa
Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 235-250
2022
-
Competencias socioemocionales de los educadores sociales
Educar, Vol. 58, Núm. 2, pp. 535-550
-
Spanish graduates’ regret about program of study from the perspective of education-job mismatch
Education Policy Analysis Archives, Vol. 30
2021
-
Idiomas y TIC: competencias docentes para el siglo XXI. Un análisis comparativo con otras profesiones
Revista de educación, Núm. 393, pp. 379-406
-
Incidencia de las características socioculturales de los egresados universitarios en su ajuste laboral
I Congreso sobre interculturalidad e innovación docente en la Universidad de León: inclusión en las aulas
-
La atención a las necesidades educativas especiales como propuesta de mejora del sistema educativo desde la opinión de los docentes
Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 605-615
-
Las TIC en la orientación educativa: Percepción de estudiantes en prácticas
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas (Dykinson), pp. 1494-1512
-
Los sistemas informales de información que utilizan los estudiantes sobre la universidad
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
-
Motivación y disponibilidad de recursos de los estudiantes en la enseñanza online derivada de la crisis sanitaria covid-19
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas (Dykinson), pp. 1619-1639
-
TDAH y empatía: una investigación evaluativa basada en la observación sistemática
Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 11-22
-
Towards sustainable development in education: Implementing a vet system for in-service teachers in Albania
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 16
-
Una propuesta de ABP para trabajar el proceso de evaluación psicopedagógica en el máster de orientación educativa
Innovación e investigación docente en educación: Experiencias prácticas (Dykinson), pp. 1595-1616
2020
-
Análisis de las prácticas docentes de los maestros en España
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
Influence of educational factors on the education-job match in men and women
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 26, Núm. 1