Argitalpenak (28) María Cristina Prieto Calvo argitalpenak

2023

  1. II Congreso ODS-MUPES: apostando por el trabajo cooperativo y la interdisciplinariedad en las aulas

    Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 23-44

  2. Improving motivation and continuous assessment in engineering classrooms through Student Response Systems

    SEFI 2023 - 51st Annual Conference of the European Society for Engineering Education: Engineering Education for Sustainability, Proceedings

2022

  1. Los ODS en las especialidades de economía y física y química: desarrollo de proyectos cooperativos para su aplicación en las aulas

    Los ODS: avanzando hacia una educación sostenible : modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 93-106

2021

  1. Experiencias de ciencia para acompañar pacientes oncohematológicos

    Innovación en la formación de los futuros educadores de Educación Secundaria para el Desarrollo sostenible y ciudadanía mundial: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 153-169

2020

  1. A system for obtaining soil solution extracts and soil water retention curves using a bench centrifuge with fixed angle rotors

    Geoderma, Vol. 361

  2. No te escapes

    Aulas innovadoras en la formación de los futuros educadores de Educación Secundaria: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 135-155

2019

  1. 100 retos y desafíos de física

    Ediciones Universidad de Salamanca

  2. Evaluación continua sin morir en el intento: propuesta práctica con dispositivos móviles

    De la innovación a la investigación en las aulas: modelos y experiencias en el máster en profesor de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 111-134

  3. Grupo interdisciplinar STI_USAL de innovación en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas

    Buenas prácticas en calidad de la Universidad de Salamanca: recopilación de las I Jornadas

2018

  1. Influence of soil conditions on the distribution coefficients of 226Ra in natural soils

    Chemosphere, Vol. 205, pp. 188-193

  2. Innovación en la enseñanza de física y química: aprender haciendo

    Innovar en las aulas: modelos y experiencias de innovación educativa en el Máster de Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idioma (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 37-50

  3. Los smartphones como herramientas para el desarrollo de prácticas de física en entornos informales

    Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación Virtual USATIC 2018: ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC. actas

2016

  1. Betting on innovation and experiments

    ACM International Conference Proceeding Series

  2. Dispositivos móviles como instrumentos para la adquisición de competencias en materias de ciencias

    VI jornada de innovación docente de la Universidad de Valladolid: Los universos docentes

2013

  1. Enhancing radium solubilization in soils by citrate, EDTA, and EDDS chelating amendments

    Journal of Hazardous Materials, Vol. 250-251, pp. 439-446

  2. Experiencia sobre el uso de wikis en materias de ciencias

    Segundas jornadas de innovación docente en la Universidad de Salamanca

2011

  1. Enhancing uranium solubilization in soils by citrate, EDTA, and EDDS chelating amendments

    Journal of Hazardous Materials, Vol. 198, pp. 224-231

  2. Evaluación del aprendizaje mediante trabajos colaborativos en áreas de Ciencias

    Primeras Jornadas de Innovación Docente en la Universidad de Salamanca

  3. Experiencias docentes de trabajo colaborativo en distintas áreas de ciencias

    Education in the knowledge society (EKS), Vol. 12, Núm. 4, pp. 133-146

  4. Experiencias docentes de trabajo colaborativo en distintas áreas de ciencias

    Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las tecnologías