María Cristina
Prieto Calvo
Investigadora ata 2024
Publicacións (28) Publicacións de María Cristina Prieto Calvo
2023
-
II Congreso ODS-MUPES: apostando por el trabajo cooperativo y la interdisciplinariedad en las aulas
Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 23-44
-
Improving motivation and continuous assessment in engineering classrooms through Student Response Systems
SEFI 2023 - 51st Annual Conference of the European Society for Engineering Education: Engineering Education for Sustainability, Proceedings
2022
-
Los ODS en las especialidades de economía y física y química: desarrollo de proyectos cooperativos para su aplicación en las aulas
Los ODS: avanzando hacia una educación sostenible : modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 93-106
2021
-
Experiencias de ciencia para acompañar pacientes oncohematológicos
Innovación en la formación de los futuros educadores de Educación Secundaria para el Desarrollo sostenible y ciudadanía mundial: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 153-169
2020
-
A system for obtaining soil solution extracts and soil water retention curves using a bench centrifuge with fixed angle rotors
Geoderma, Vol. 361
-
No te escapes
Aulas innovadoras en la formación de los futuros educadores de Educación Secundaria: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 135-155
2019
-
100 retos y desafíos de física
Ediciones Universidad de Salamanca
-
Evaluación continua sin morir en el intento: propuesta práctica con dispositivos móviles
De la innovación a la investigación en las aulas: modelos y experiencias en el máster en profesor de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 111-134
-
Grupo interdisciplinar STI_USAL de innovación en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas
Buenas prácticas en calidad de la Universidad de Salamanca: recopilación de las I Jornadas
2018
-
Influence of soil conditions on the distribution coefficients of 226Ra in natural soils
Chemosphere, Vol. 205, pp. 188-193
-
Innovación en la enseñanza de física y química: aprender haciendo
Innovar en las aulas: modelos y experiencias de innovación educativa en el Máster de Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idioma (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 37-50
-
Los smartphones como herramientas para el desarrollo de prácticas de física en entornos informales
Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación Virtual USATIC 2018: ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC. actas
2016
-
Betting on innovation and experiments
ACM International Conference Proceeding Series
-
Dispositivos móviles como instrumentos para la adquisición de competencias en materias de ciencias
VI jornada de innovación docente de la Universidad de Valladolid: Los universos docentes
2013
-
Enhancing radium solubilization in soils by citrate, EDTA, and EDDS chelating amendments
Journal of Hazardous Materials, Vol. 250-251, pp. 439-446
-
Experiencia sobre el uso de wikis en materias de ciencias
Segundas jornadas de innovación docente en la Universidad de Salamanca
2011
-
Enhancing uranium solubilization in soils by citrate, EDTA, and EDDS chelating amendments
Journal of Hazardous Materials, Vol. 198, pp. 224-231
-
Evaluación del aprendizaje mediante trabajos colaborativos en áreas de Ciencias
Primeras Jornadas de Innovación Docente en la Universidad de Salamanca
-
Experiencias docentes de trabajo colaborativo en distintas áreas de ciencias
Education in the knowledge society (EKS), Vol. 12, Núm. 4, pp. 133-146
-
Experiencias docentes de trabajo colaborativo en distintas áreas de ciencias
Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las tecnologías